Nabisco Brands compra Galletas Loste a la alemana Bahlsen GmbH

Nabisco Brands, la corporación norteamericana del sector de la alimentación, ha cerrado la compra de la totalidad de marcas y patentes de Galletas Loste, el fabricante de galletas radicado en Burgos y controlado hasta ahora en un 100% por Bahlen GmbH, de la República Federal de Alemania.A través de esta compra, Nabisco incrementa en un 17% su cuota en el mercado español de las galletas, según una de las valoraciones facilitadas a la agencia Efe por fuentes de la propia empresa burgalesa. La operación supone, por otra parte, un nuevo movimiento en el negocio de producción y venta de galletas, s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nabisco Brands, la corporación norteamericana del sector de la alimentación, ha cerrado la compra de la totalidad de marcas y patentes de Galletas Loste, el fabricante de galletas radicado en Burgos y controlado hasta ahora en un 100% por Bahlen GmbH, de la República Federal de Alemania.A través de esta compra, Nabisco incrementa en un 17% su cuota en el mercado español de las galletas, según una de las valoraciones facilitadas a la agencia Efe por fuentes de la propia empresa burgalesa. La operación supone, por otra parte, un nuevo movimiento en el negocio de producción y venta de galletas, sujeto en España a una profunda concentración y multinacionalización a lo largo de los dos últimos años.

De acuerdo con los términos de la compraventa, de la que no ha trascendido una cuantificación económica, Nabisco pasa a controlar todas las marcas de Loste.

La toma de posiciones de Nabisco Brands en la firma burgalesa es paralela a las actividades de Nabisco España, controlada por esta sociedad al 50,5% y por la semipública Tabacalera, SA, con el 49,5% restante. Nabisco España posee en España las marcas Marbú y Artiach, que, en conjunto, facturan alrededor de 5.500 millones de pesetas.

Archivado En