Vigilancia especial del tráfico ante la incorporación de los autobuses escolares

El Ayuntamiento de Madrid intensificará hoy la vigilancia del tráfico en las calles recorridas por los autobuses escolares y en las proximidades de los colegios e institutos durante las horas de entrada y salida de los alumnos. La circulación en la capital se verá agravada, a partir de hoy, con el inicio del curso escolar. Unos 1.250 autocares, con 60.000 estudiantes de EGB y preescolar a bordo, se incorporan al tráfico habitual.La Policía Municipal, según informó ayer un portavoz del cuerpo, no ha elaborado ningún plan de tráfico específico para hoy, al modo de las operaciones salida y re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid intensificará hoy la vigilancia del tráfico en las calles recorridas por los autobuses escolares y en las proximidades de los colegios e institutos durante las horas de entrada y salida de los alumnos. La circulación en la capital se verá agravada, a partir de hoy, con el inicio del curso escolar. Unos 1.250 autocares, con 60.000 estudiantes de EGB y preescolar a bordo, se incorporan al tráfico habitual.La Policía Municipal, según informó ayer un portavoz del cuerpo, no ha elaborado ningún plan de tráfico específico para hoy, al modo de las operaciones salida y retorno de vacaciones, pero sí ha previsto un reforzamiento de sus efectivos en las calles y puntos previsibiemente más conflictivos. Los agentes prestarán especial atención a las puertas de los colegios, con el objetivo fundamental de evitar los habituales aparcamientos en doble y triple fila de los automóviles de los padres que llevan o recogen a sus hijos, y las aglomeraciones de vehículos en las calles en las horas clave.

Las calles más utilizadas por las rutas también recibirán un trato especial. Los municipales vigilarán que los autobuses realicen sus paradas en los lugares señalizados en estas vías para tal efecto. Según el Ayuntamiento, en la actualidad hay instaladas un total de 562 paradas debidamente autorizadas y señalizadas y está prevista la instalación de otras 664. Estas paradas están en los puntos en los que confluyen mayor número de rutas escolares y donde puede producirse menor interrupción del tráfico. Por término medio, cada vehículo de transporte escolar realiza un recorrido de 11 kilómetros, en los que hace otras tantas paradas.

Este año, el objetivo prioritario del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid es velar por el complimiento de la normativa municipal sobre transporte escolar. Para ello, se ha elaborado una lista de puntos clave por los que pasan estos vehículos y en los que la Policía Municipal podrá exigir la documentación pertinente: autorización municipal, tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y póliza de responsabilidad civil ilimitada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En