La ciudad turística

Los datos de asistencia a las piscinas, a los espectáculos de los Veranos de la Villa y al parque de atracciones parecen mostrar que este año Madrid ha estado menos vacía en agosto. A falta de datos definitivos, el Patronato Munícipal de Turismo ya tiene nociones orientativas de cómo ha sentado el verano a la ciudad.Este año se ha incrementado la afluencia de turistas franceses e italianos. Los norteamericanos y los japoneses son los que más mediatizados vienen en sus visitas, ya que apenas se salen de las rutas marcadas por sus guías. Mientras que en los norteamericanos se sigue notando la in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los datos de asistencia a las piscinas, a los espectáculos de los Veranos de la Villa y al parque de atracciones parecen mostrar que este año Madrid ha estado menos vacía en agosto. A falta de datos definitivos, el Patronato Munícipal de Turismo ya tiene nociones orientativas de cómo ha sentado el verano a la ciudad.Este año se ha incrementado la afluencia de turistas franceses e italianos. Los norteamericanos y los japoneses son los que más mediatizados vienen en sus visitas, ya que apenas se salen de las rutas marcadas por sus guías. Mientras que en los norteamericanos se sigue notando la influencia decisiva de Hemingway y quieren conoce los lugares citados por el es critor en sus obras, los franceses son los que mejor documentados llegan a la ciudad. Afinan sus visitas a museos, como el Lázaro Galdiano, que la gran mayoría desconoce.

Más información

Las corridas de toros son plato de gusto para norteamericanos y latinoamericanos. Pero sigue siendo el Museo del Prado el punto de obligada visita en Madrid. En julio de 1987 recibió 83.000 visitantes españoles y 60.000 extranjeros. En julio de 1988 ha experimentado una importante subida: 95.300 visitantes españoles y 62.000 extranjeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En