Multimillonarios

Tras una exhaustiva investigación, se puede afirmar que en 1988 hay 129 personas o familias que poseen fortunas por encima de los mil millones de dólares. Viendo la lista, es posible concluir que no es necesario pertenecer a familias ya ricas para poder entrar a formar parte de este club de elegidos. Abundan hombres y mujeres que salieron de la nada.Pese a que el precio del petróleo baja, el sultán de Brunei sigue siendo el hombre más rico del mundo: su fortuna personal es de 25.000 millones de dólares. Por otra parte, la mujer más rica del mundo es la reina de Inglaterra, que posee 8.700 mill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras una exhaustiva investigación, se puede afirmar que en 1988 hay 129 personas o familias que poseen fortunas por encima de los mil millones de dólares. Viendo la lista, es posible concluir que no es necesario pertenecer a familias ya ricas para poder entrar a formar parte de este club de elegidos. Abundan hombres y mujeres que salieron de la nada.Pese a que el precio del petróleo baja, el sultán de Brunei sigue siendo el hombre más rico del mundo: su fortuna personal es de 25.000 millones de dólares. Por otra parte, la mujer más rica del mundo es la reina de Inglaterra, que posee 8.700 millones de dólares. La persona más joven que pertenece al club es William Gates, de 33 años y fundador de la empresa Microsoft, poseedor de 1.400 millones de dólares.

La lista se ha elaborado teniendo en cuenta datos contrastados, por lo que dictadores derrocados, mafiosos y narcotraficantes no figuran. Nadie duda que sus economías están saneadas, pero es imposible saber cuánto dinero tienen.

Al leer noticias de divorcios y secuestros entre los más ricos, hay que preguntarse si son realmente felices. "¡Completamente!", responde Robin Leach, invitado de un programa de televisión que ensalza sus vidas. En su opinión, se dice que son desgraciados sólo porque tienen dinero y el resto no. Sin duda, más afortunados son los que salieron de la nada: además de dinero tienen el atractivo de haberlo conseguido por sí mismos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

10 de septiembre

Archivado En