600.000 personas, el doble que en 1987, asistieron a los Veranos de la Villa

Los 400 actos que el Ayuntamiento de Madrid ha organizado este año dentro de los Veranos de la Villa han contado con una asistencia total de 600.000 personas. El pasado año la cifra no superó las 300.000 entradas.

La Concejalía de Cultura ha invertido cerca de 240 millones de pesetas en la programación, que se cierra mañana con el concierto de Joaquín Sabina en la plaza de Las Ventas. En 1987, la inversión municipal fue sensiblemente inferior (en torno a los 200 millones). Los ingresos que han revertido al Ayuntamiento por las entradas vendidas y otros conceptos han sido de sólo 30 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 400 actos que el Ayuntamiento de Madrid ha organizado este año dentro de los Veranos de la Villa han contado con una asistencia total de 600.000 personas. El pasado año la cifra no superó las 300.000 entradas.

La Concejalía de Cultura ha invertido cerca de 240 millones de pesetas en la programación, que se cierra mañana con el concierto de Joaquín Sabina en la plaza de Las Ventas. En 1987, la inversión municipal fue sensiblemente inferior (en torno a los 200 millones). Los ingresos que han revertido al Ayuntamiento por las entradas vendidas y otros conceptos han sido de sólo 30 millones de pesetas.

Los grandes conciertos de Bruce Springteen y Michael Jackson -incluidos en los Veranos de la Villa, aunque organizados por empresas privadas- registraron los llenos más importantes, con una convocatoria de 60.000 personas en el estadio Vicente Calderón. El cine al aire libre en el Retiro dio cabida a 85.000 espectadores.

El recinto de la Muralla Árabe, estrenado este año como lugar de espectáculos, acogió a 20.000 personas. El Centro Cultural de la Villa, a 58.000; La Corrala, a 28.000; el cuartel del Conde-Duque, a 18.000, y los jardines de Cecilio Rodríguez (flamenco y conciertos de cámara y guitarra), a 12.000.

Ramón Herrero, concejal de Cultura, ya ha adelantado que para la próxima temporada el Ayuntamiento quiere incluir producciones teatrales propias. "Ampliaremos además la variedad cultural añadiendo muestras de artes plásticas". Para Herrero, lo más interesante de esta edición de los Veranos de la Villa ha sido el listón alto que han marcado para próximos años los grandes conciertos. "Aparte de ser una oferta cultural con valor por sí misma, los Veranos de la Villa contribuyen a promocionar la imagen de Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En