Tribuna:

Nuevas tensiones para terminar

La despedida de agosto se hizo en los mismos términos en que habían transcurrido las últimas sesiones, ésto es, con un ambiente claramente vendedor y con un volumen de contratación muy bajo, al menos en lo que se refiere a los corros. La pérdida acumulada en este mes ha sido de 10, 11 puntos, aunque desde el nivel más alto, conseguido el dia 8, la baja ha sido de 18,20 puntos. La, aceleración que le han dado los valores bancarios al movimiento descendente es la nota más destacada de este final de mes, además de constituir una nueva preocupación para los inversores. Los movimientos de títulos e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La despedida de agosto se hizo en los mismos términos en que habían transcurrido las últimas sesiones, ésto es, con un ambiente claramente vendedor y con un volumen de contratación muy bajo, al menos en lo que se refiere a los corros. La pérdida acumulada en este mes ha sido de 10, 11 puntos, aunque desde el nivel más alto, conseguido el dia 8, la baja ha sido de 18,20 puntos. La, aceleración que le han dado los valores bancarios al movimiento descendente es la nota más destacada de este final de mes, además de constituir una nueva preocupación para los inversores. Los movimientos de títulos entre diferentes carteras le han dado, no obstante, otro aire a esta jornada, propiciando la reacción de unos cuantos valores destacados.La apertura de las eléctricas aportó datos para la meditación, pues la mayoría se dedicó a ajustar sus precios en un avance de lo que puede suceder si finalmente los tipos de interés se inclinan al alza. Las posibilidades del resto de los sectores se vieron reducidas a los movimientos particulares, es decir, a las apuestas por unos cuantos casos concretos.

Los valores bancarios, sin embargo, parecen dispuestos a llevar sus precios hasta un nivel en el que el papel desista de su actual actitud, aunque por ahora sólo se cubren los restos compradores y el papel se suele quedar para el día siguiente. El resultado ha sido una nueva baja, más fuerte que las anteriores, de los principales valores del sector, lo que parece ser una muestra de lo que será el mercado en el caso de que el papel continúe insistiendo. Las posiciones al cierre vuelven a ser tranquilas, pero esta vez con la posibilidad de que se frene la corriente vendedora.

Archivado En