El Ejecutivo destina 10.000 millones para reparar los daños de las lluvias de julio

El Gobierno ha acordado conceder 10.000 millones de pesetas para reparar con carácter urgente los daños causados por las tormentas y lluvias torrenciales del pasado mes de julio. La medida declara zona catastrófica los territorios de los municipios afectados en las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, La Rioja, Navarra, Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza, según un real decreto publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.El crédito extraordinario concedido, acordado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de julio, tiene carácter de ampliable. Entre otros aspectos, se adop...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno ha acordado conceder 10.000 millones de pesetas para reparar con carácter urgente los daños causados por las tormentas y lluvias torrenciales del pasado mes de julio. La medida declara zona catastrófica los territorios de los municipios afectados en las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, La Rioja, Navarra, Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza, según un real decreto publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.El crédito extraordinario concedido, acordado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de julio, tiene carácter de ampliable. Entre otros aspectos, se adoptan medidas decompensación fiscales y laborales. En el real decreto se señala que tendrán la consideración de urgentes las actuaciones de emergencia para la reparación de infraestructuras y equipamientos.

De otro lado, se declaran inhábiles a efectos jurídicos las fechas comprendidas entre el 19 y el 29 de julio.

La disposición prevé también la concesión de moratorias para las personas afectadas que tuvieren concertados créditos con el Instituto de Crédito Oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En