Un incendio en Ibiza calcina 150 hectáreas de bosque y obliga a varios desalojos

Un incendio forestal, que se declaró el pasado viernes al norte de la isla de Ibiza, ha destruido hasta el momento unas 150 hectáreas de bosque y ha obligado a desalojar a las personas que residen habitualmente en la zona. Este incendio, que según los primeros indicios parece provocado, es uno de los más importantes que se han declarado en los últimos años en Baleares.El fuego, que se inició en el término municipal de San Vicente, se propagó rápidamente como consecuencia del viento que ha soplado durante todo el fin de semana en la isla y de manera especial ayer, día en el que se intensificó s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un incendio forestal, que se declaró el pasado viernes al norte de la isla de Ibiza, ha destruido hasta el momento unas 150 hectáreas de bosque y ha obligado a desalojar a las personas que residen habitualmente en la zona. Este incendio, que según los primeros indicios parece provocado, es uno de los más importantes que se han declarado en los últimos años en Baleares.El fuego, que se inició en el término municipal de San Vicente, se propagó rápidamente como consecuencia del viento que ha soplado durante todo el fin de semana en la isla y de manera especial ayer, día en el que se intensificó su fuerza. A los bomberos de la Isla se han añadido en las tareas de extinción tres avionetas de Icona, miembros del Ejército y brigadas de voluntarios.

La Guardia Civil evacuó ayer, como medida preventiva, a varias familias que viven en el bosque afectado por el incendio, ya que, según han informado los bomberos de Ibiza, es prácticamente imposible que se puedan controlar las llamas hasta hoy.

Mientras, otro espectacular incendio arrasaba en la tarde de ayer cientos de hectáreas de masa forestal en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén, informa José Antonio Hernández. Cuatro hidroaviones y unas 200 personas, entre personal voluntario y miembros de los servicios contraincendios, intentaban infructosamente hacia las ocho de la noche de controlar las grandes lenguas de fuego que devoraban los pinares adultos.

Fuentes del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) no pudieron precisar el número de hectáreas de pinar afectadas, si bien indicaron que "el incendio es muy grave y posiblemente no podremos sofocarlo hoy [ayer para el lector]".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En