Los policías del 'Nani' en huelga de hambre muestran signos de debilidad

El comisario Francisco Javier Fernández Álvarez y el inspector Victoriano Gutiérrez Lobo, procesados por la desaparición del Nani y actualmente en la prisión de Logroño a la espera de sentencia, muestran signos de debilidad cuando cumplen 18 y 16 días en huelga de hambre, respectivamente. Ambos policías protestan por su traslado de la prisión de Guadalajara a la de Logroño el pasado 3 de agosto.El comisario Fernández Álvarez fue trasladado ayer al hospital General de La Rioja para ser sometido a un reconocimiento médico más exhaustivo que el que a diario se le practica, junto a s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comisario Francisco Javier Fernández Álvarez y el inspector Victoriano Gutiérrez Lobo, procesados por la desaparición del Nani y actualmente en la prisión de Logroño a la espera de sentencia, muestran signos de debilidad cuando cumplen 18 y 16 días en huelga de hambre, respectivamente. Ambos policías protestan por su traslado de la prisión de Guadalajara a la de Logroño el pasado 3 de agosto.El comisario Fernández Álvarez fue trasladado ayer al hospital General de La Rioja para ser sometido a un reconocimiento médico más exhaustivo que el que a diario se le practica, junto a su compañero, en el centro penitenciario.

Fernández Álvarez, que ha perdido casi cinco kilos de peso, mantiene una dieta a base de agua con azúcar, pese a las insistentes declaraciones de su defensor, el letrado José Emilio Rodríguez Menéndez, que en repetidas ocasiones ha manifestado la intención de su defendido de iniciar una huelga de sed.

El inspector Gutiérrez Lobo, aunque también ofrece síntomas de cansancio, ha perdido menos peso que su compañero (cuatro kilos). Gutiérrez Lobo no fue sometido a revisión médica en el hospital General de La Rioja ya que secuestado de salud es ligeramente mejor que el del comisario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En