Tribuna:

La bolsa espera un IPC poco bueno

La inactividad es el único resultado concreto que han conseguido los inversores a través de su lectura del incremento del déficit comercial norteame ricano., aunque también hay que conceder cierta influencia al índice de precios al consumo (IPC) que esta a punto de publicarse y para el que no hay pronósticos claros. La contratación miércoles se acercó bastante al mínimo del año, y, a juzgar por el movimiento que se vio en los corros, es posible que esta última jornada no se vio demasiado de la zona, aunque los valores bancarios bancarios han mejorado ligeramente el del negocio. Si alguna co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inactividad es el único resultado concreto que han conseguido los inversores a través de su lectura del incremento del déficit comercial norteame ricano., aunque también hay que conceder cierta influencia al índice de precios al consumo (IPC) que esta a punto de publicarse y para el que no hay pronósticos claros. La contratación miércoles se acercó bastante al mínimo del año, y, a juzgar por el movimiento que se vio en los corros, es posible que esta última jornada no se vio demasiado de la zona, aunque los valores bancarios bancarios han mejorado ligeramente el del negocio. Si alguna conclusión puede sacarse de esta situación, es que algunos apoyos surtir efecto y que los prefieren esperar sin correr grandes riesgos. El sector bancario ha comenzado a absorber parte del papel que cada día sale a la venta, consiguiendo con ello frenar casi por completo el descenso de sus cotizaciones. Sólo el Central, entre los ocho grandes, perdió 10 enteros, pero en el capítulo de las subidas hay que anotar la del Santander, que ganó tres enteros. La absorción de papel ha tenido corno efecto inmediato un alimento del volumen contratado, pero se mantiene todavía muy bajo. El mercado, sin embargo, ¡lo ha respondido positivamente a esta actitud.

La ausencia de papel favoreció tomas de posiciones en unos cuantos valores de los que se puede esperar una reacción al alza, siendo, éste el un dato positivo de una sesión de verano. El cierre insistía en esa falta de actividad como mejor remedio para esperar unos acontecimientos para los que el el mejor pronóstico es de menos mal, y tal vez esta inactividad sea una nueva forma de descontar las malas noticias.

Archivado En