Cartas al director

Jubilaciones discriminadas

No sé si el Gobierno actual se está dando cuenta o no de que las jubilaciones que se encuentran en el medio, o sea, entre las 40.000, 50.000 o 55.000 pesetas, aproximadarnente, se están discriminando desde hace varios años.Yo, por ejemplo, me encuentro entre éstas, y todo por culpa de este Gobierno actual, que, al apoyar la política de las empresas, de las estructuraciones y disminuciones de personal, me tuve que jubilar a la edad de 60 años, que si bien esto les salva de la ruina a algunas, los sacrificados somos los que nos jubilamos así y, por si fuera poco, el Gobierno, en vez de apoyarte,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No sé si el Gobierno actual se está dando cuenta o no de que las jubilaciones que se encuentran en el medio, o sea, entre las 40.000, 50.000 o 55.000 pesetas, aproximadarnente, se están discriminando desde hace varios años.Yo, por ejemplo, me encuentro entre éstas, y todo por culpa de este Gobierno actual, que, al apoyar la política de las empresas, de las estructuraciones y disminuciones de personal, me tuve que jubilar a la edad de 60 años, que si bien esto les salva de la ruina a algunas, los sacrificados somos los que nos jubilamos así y, por si fuera poco, el Gobierno, en vez de apoyarte, ayuda a caerte o a hundirte, por razones que voy a exponer.

El ejemplo es de este último año 1988. Suben a las más pequeñas, que me parece bien, entre un 8% y un 10%; mas quieren llegar hasta el salario mínimo. Hasta ahí me parece bien. Después a los que ganaban o ganan más de 52.000 pesetas, me parece, les suben 3.000 pesetas lineales, y a nosotros, los del medio, entre 42.000 a 52.000 pesetas (creo), el 4%, que es igual entre 1.600 a las 2.000 pesetas (a mí, por ejemplo, 1.936 pesetas, porque cobraba 48.400 pesetas).

Y esto no es de este año, pues, como todo el mundo sabe, viene ocurriendo desde que yo me jubilé.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y para el año 1989 ya están diciendo el señor presidente y el señor Solchaga que sólo van a subir el 3%, basándose en el índice de precios; pero ese 3% será sólo para los que estamos en el medio, y a los más altos, una cantidad igual lineal. Señores, esa cantidad lineal la deben hacer para todos iguales, porque si no, los más altos se irán diferenciando cada año más y quedaremos cada vez más discriminados.

Con esto ya no me extraña la lucha que se trae Redondo, de UGT, con el Gobierno, porque esto más bien parece una política de capitalistas que de socialistas.- Vicente Hernández.

Archivado En