El partido centrista suspende de militancia al alcalde de Segovia

El comité nacional de conflictos del CDS ha suspendido de militancia al alcalde de Segovia, Luciano Sánchez Reus, y al concejal Julio Navajo, encargado del área de Juventud y Deportes, según han confirmado fuentes del partido que preside Adolfo Suárez. El pasado julio los concejales del CDS, salvo Navajo, retiraron la confianza al alcalde de su partido ante la negativa a no dimitir, pese al mandato expreso del secretario general del CDS, José Ramón Caso, con la aprobación de Suárez.Sánchez Reus aún no había recibido ayer la comunicación oficial de los órganos competentes del CDS y, tras afirma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité nacional de conflictos del CDS ha suspendido de militancia al alcalde de Segovia, Luciano Sánchez Reus, y al concejal Julio Navajo, encargado del área de Juventud y Deportes, según han confirmado fuentes del partido que preside Adolfo Suárez. El pasado julio los concejales del CDS, salvo Navajo, retiraron la confianza al alcalde de su partido ante la negativa a no dimitir, pese al mandato expreso del secretario general del CDS, José Ramón Caso, con la aprobación de Suárez.Sánchez Reus aún no había recibido ayer la comunicación oficial de los órganos competentes del CDS y, tras afirmar que sigue siendo el alcalde de Segovia, anunció que presentará los correspondientes recursos a la decisión de su suspensión de militancia.

Juan Antonio Perteguer Rey, presidente provincial del CDS, anunció que pedían la dimisión del alcalde dentro de un proceso de autodepuración del propio partido, al haberse comprobado que Sánchez Reus había cobrado durante algunos meses su sueldo como alcalde y otro como funcionario de los servicios de Agricultura de la Junta de Castilla y León, lo que fue denunciado por el PSOE en un pleno municipal.

En excedencia especial

Por su parte, Sánchez Reus, lejos de dimitir, afirmó que Perteguer le había injuriado personalmente, por lo que, en su día, los tribunales decidirán. El alcalde ingresó en el mes de junio 1.066.000 pesetas que le habían sido requeridas en varias ocasiones por la Administración autonómica, quien le concedió la excedencia especial con fecha 1 de julio de 1987. Para el alcalde, se trata de una situación personal entre una Administración y un funcionario, porque no se ponían de acuerdo con las liquidaciones, hecho que motivó el retraso en el pago del dinero requerido.La retirada de la confianza por los concejales del CDS -lo que provocó que el alcalde cesara inmediatamente a sus concejales de las tareas de gobierno municipal, compartido entre el CDS y AP- ha provocado una situación anómala en el municipio segoviano. Mientras que los grupos de la oposición (PSOE, DC e IU) opinan que se trata de una crisis que deben resolver los partidos que gobiernan, el alcalde, que sólo cuenta con el apoyo de un concejal, asegura gobernar con AP y el respeto de los concejales de la oposición.

En caso de no dimitir el alcalde, sus hasta ahora compañeros del CDS presentarán una moción de censura que, a la vista de la postura mantenida por otros partidos, no contará con los 13 votos necesarios para que llegue a la alcaldía el candidato oficial del CDS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En