Arzalluz cree que hay implicaciones de la Administración con los GAL

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzallus, declaró ayer en Mutriku (Guipúzcoa) sobre las presuntas implicaciones de aparatos del Estado en la formación de los GAL, que "va a ser muy difícil demostrarlo, pues naturalmente existen y han existido aquí y en otros países muchas cosas de ésas". "En toda situación anormal, de violencia en este caso, suceden cosas anormales y yo no creo que el GAL vaya a ser el Watergate del PSOE, dijo.El PNV celebró ayer en Mutriku el 93º aniversario de su fundación por Sabino Arana. Su presidente indicó tras el mitin que cualquier ne...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzallus, declaró ayer en Mutriku (Guipúzcoa) sobre las presuntas implicaciones de aparatos del Estado en la formación de los GAL, que "va a ser muy difícil demostrarlo, pues naturalmente existen y han existido aquí y en otros países muchas cosas de ésas". "En toda situación anormal, de violencia en este caso, suceden cosas anormales y yo no creo que el GAL vaya a ser el Watergate del PSOE, dijo.El PNV celebró ayer en Mutriku el 93º aniversario de su fundación por Sabino Arana. Su presidente indicó tras el mitin que cualquier negociación entre ETA y representantes del Estado "es política". "Siempre lo hemos entendido así", agregó.

Arzallus aseguró que no disponía de información sobre ninguna negociación entre ETA y representantes de la Administración, aunque admitió que sabía de algún contacto indirecto para buscar la forma de dar con interlocutores válidos.

Indicó que lo que precisan los partidos radicales es el cambio de testigo político de ETA a HB. "Tienen que reclamar la independencia a ETA para actuar como partido". "Hace diez años estaban contra la negociación y ahora no hay tapia en todo el País Vasco donde no se pida la negociación", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En