Cada día natural muere un trabajador de la construcción, según Comisiones

Los accidentes laborales mortales en el sector de la construcción están experimentando un fuerte aumento en el último año, según los datos hechos públicos por el sindicato Comisiones Obreras a raíz de la reciente muerte de tres trabajadores al romperse el andamio en que trabajaban, en Huelva."Antes de la reactivación económica", afirma Gerardo de Gracia, secretario general de Higiene y Seguridad de CC OO de la Construcción, "el ritmo era de un muerto por día laboral, pero desde hace aproximadamente un año se ha incrementado". Según De Gracia, los datos de CC OO confirman que a finales de mayo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los accidentes laborales mortales en el sector de la construcción están experimentando un fuerte aumento en el último año, según los datos hechos públicos por el sindicato Comisiones Obreras a raíz de la reciente muerte de tres trabajadores al romperse el andamio en que trabajaban, en Huelva."Antes de la reactivación económica", afirma Gerardo de Gracia, secretario general de Higiene y Seguridad de CC OO de la Construcción, "el ritmo era de un muerto por día laboral, pero desde hace aproximadamente un año se ha incrementado". Según De Gracia, los datos de CC OO confirman que a finales de mayo de 1988 habían muerto 150 trabajadores en la construcción, frente a los 224 casos contabilizados en 1987, basados en los partes de declaración de accidentes que llegan a Trabajo.

Por otra parte, durante los meses transcurridos de 1988, la Inspección de Trabajo tenía, a 14 de marzo, 68 informes verificados de accidentes mortales en el sector, lo que confirma la tendencia, añade el dirigente sindical del sector.

"En la construcción se está moviendo mucho dinero, pero las obras se hacen con precipitación y tratando de obtener un beneficio muy rápido", dice De Gracia, "y ello está perjudicando a las condiciones tanto laborales como de seguridad".

Archivado En