El 'barón del hachís'

Jacques Cannavaggio, el presunto cerebro de la banda de narcotraficantes desarticulada en Barcelona y Gerona la pasada semana, está considerado como uno de los grandes barones de la droga europea.

Cannavaggio, corso, de 51 años de edad, que ha vivido en la Costa Brava ocultando su verdadera identidad durante tres años, había previsto sacar de España el hachís hallado en Lloret de Mar utilizando camiones TIR con aire acondicionado, como había hecho en otras ocasiones junto a su hermano René, detenido en Niza en 1986, mientras esperaba un camión cargado de hachís procedente de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jacques Cannavaggio, el presunto cerebro de la banda de narcotraficantes desarticulada en Barcelona y Gerona la pasada semana, está considerado como uno de los grandes barones de la droga europea.

Cannavaggio, corso, de 51 años de edad, que ha vivido en la Costa Brava ocultando su verdadera identidad durante tres años, había previsto sacar de España el hachís hallado en Lloret de Mar utilizando camiones TIR con aire acondicionado, como había hecho en otras ocasiones junto a su hermano René, detenido en Niza en 1986, mientras esperaba un camión cargado de hachís procedente de Gerona.

El cuartel general de Cannavaggio estaba situado en l'Escala, donde su ex esposa y algunos de sus familiares regentan tres pizzerias. El barón del hachís posee también un chalé-fortaleza cerca de l'Escala. Cámaras de televisión de circuito cerrado, perros guardianes, alambradas y guardaespaldas armados vigilaban la finca. Cannavaggio fue investigado en relación con el asesinato del gánster de Lyón Raymond Vacarizzi, muerto a tiros desde una azotea mientras se hallaba en el interior de su celda en la cárcel Modelo de Barcelona.

Más información

Interpol está investigando ahora la estructura montada por Cannavaggio para la descarga y la distribución del hachís en Francia, Holanda y la República Federal de Alemania, así como a los propietarios de los camiones y almacenes utilizados. Se sospecha que la red implica a cientos de personas.

[El norteamericano Roger William Reaves, detenido el pasado día 16 en Palma de Mallorca acusado de tráfico de drogas, disponía de un millón de dólares para sobornar a agentes y funcionarios y escapar de la cárcel, según declaró ayer a Efe el director de la prisión de Palma. Reaves y el presunto jefe de la banda detenida en Mallorca, Dennis Howard Marks, han sido trasladados desde Palma a la cárcel madrileña de Alcalá-Meco.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En