Los 'críticos' de AP se sienten marginados de su congreso

El Comité Ejecutivo de Alianza Popular continuará hoy el estudio de los preparativos de su noveno Congreso, convocado para el próximo mes de enero, en medio de una polémica no resuelta entre los críticos y la dirección actual del partido. El presidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, sostiene que ha convocado el Congreso con escrupuloso respeto a los estatutos, mientras los críticos se sienten marginados de los trabajos precongresuales.En la última reunión de la Junta directiva nacional del partido conservador, celebrada el pasado día 11, se produjeron protestas por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Ejecutivo de Alianza Popular continuará hoy el estudio de los preparativos de su noveno Congreso, convocado para el próximo mes de enero, en medio de una polémica no resuelta entre los críticos y la dirección actual del partido. El presidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, sostiene que ha convocado el Congreso con escrupuloso respeto a los estatutos, mientras los críticos se sienten marginados de los trabajos precongresuales.En la última reunión de la Junta directiva nacional del partido conservador, celebrada el pasado día 11, se produjeron protestas por las decisiones de Antonio Hernández Mancha sobre el número de delegados al Congreso y otros hechos relativos a su convocatoria. La sesión de hoy del Comité Ejecutivo es la primera después de las críticas en ese sentido realizadas por el presidente de Castilla y León, José María Aznar, quien no descartó la eventualidad de convertirse en candidato a la presidencia del Gobierno.

Es posible que el Ejecutivo de AP aborde igualmente las propuestas de Felipe González sobre normas legales relacionadas con la seguridad del Estado. A este respecto, el vicepresidente de AP, Alberto Ruiz Gallardón, dijo ayer que "el Estado de derecho se defiende por sí solo facilitando, desde los poderes públicos, un eficaz funcionamiento de las instituciones", cosa que no ocurre ahora, cuando la situación nos presenta "un Parlamento devaluado, una justicia colapsada y una clase política dirigente que cada vez se aleja más de las necesidades reales de los ciudadanos".

Senador de AP

El Comité Ejecutivo de Alianza Popular abordará también la cuestión de Ceuta y Melilla, tras una reunión mantenida la semana pasada por el senador de AP por Melilla, Jorge Hernández Mollar, con el presidente nacional de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, y el secretario general de dicho partido, Arturo García Tizón. Esa reunión fue convocada tras la difusión de las propuestas socialistas sobre Ceuta y Melilla, recogidas en el "Programa 2000".Después de las gestiones del senador, -informa Enrique Pérez- se anuncia una visita a Melilla, para el próximo jueves, de una delegación de cinco senadores de AP. Según Jorge Hernández Mollar, "una vez más, con la presencia de los parlamentarios allancistas y desde la representatividad de la Cámara Alta, reafirmamos nuestra voluntad de hacer frente a cualquier dejación vergonzosa de nuestra soberanía".

A su vez, el Grupo Parlamentario de Alianza Popular en el Senado ha anunciado su intención de interpelar al Gobierno "sobre su verdadera política y sus auténticas Intenciones respecto a estas dos ciudades, y anuncia su decisión de urgir la tramitación en el Senado de la proposición de ley orgánica sobre los estatutos de autonomía de Ceuta y Melilla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En