Tribuna:

Discreto intento de recuperación

Los mercados de valores han recuperado la calma tras la sesión de descuento del martes, aunque el dinero sigue sin hacer acto de presencia y la sospecha de que se han producido apoyos para unos cuantos valores de los que contratan a primera hora de la mañana se ha extendido por el parqué.Los corros siguen acusando la falta de actividad y la jornada se ha resumido en un buen número de pequeñas reacciones positivas y en unos pocos recortes de cierta importancia, con el resultado de una discreta baja en el índice general. Las diferencias cortas también han sido la norma para los otros tres mercad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores han recuperado la calma tras la sesión de descuento del martes, aunque el dinero sigue sin hacer acto de presencia y la sospecha de que se han producido apoyos para unos cuantos valores de los que contratan a primera hora de la mañana se ha extendido por el parqué.Los corros siguen acusando la falta de actividad y la jornada se ha resumido en un buen número de pequeñas reacciones positivas y en unos pocos recortes de cierta importancia, con el resultado de una discreta baja en el índice general. Las diferencias cortas también han sido la norma para los otros tres mercados, pues ninguno de ellos superó el punto en sus oscilaciones.

El nivel del negocio apenas ha variado -en los corros- con respecto a la jornada anterior, lo que deja las cosas tal y como estaban al empezar con la única diferencia de esa declaración de intenciones, al parecer institucional, que de un lado quiere evitar los recortes y, de otro, espera las bajas para tomar nuevas posiciones.

Los valores eléctricos volvieron al toma y daca de un papel y un dinero que no tienen las cosas claras. Junto a ese ambiente se dio la recuperación de valores como Motor Ibérica o las autopistas, que trataban de caldear el ambiente. Esas subidas no tuvieron apenas continuidad a lo largo de la mañana, pero consiguieron que los sectores industriales registrasen pequeñas subidas con las que amortiguar el ambiente negativo.

El final de la sesión tuvo una continuidad absoluta con los días anteriores, ya que el sector bancario no consigue sacudirse el papel y tampoco logra atraer nuevos compradores.

Archivado En