El PSOE desplaza a Afianza Popular de la alcaldía de Colmenar Viejo

El socialista Armando Jusdado es desde las 23.40 horas de ayer el nuevo alcalde de Colmenar Viejo al haber triunfado en un conflictivo pleno la moción de censura presentada contra el aliancista Juan Manuel Mansilla. Unos 800 vecinos presenciaron el relevo de personas y partidos en la presidencia del municipio, entre gritos e insultos a los promotores de la moción: los concejales socialistas y los integrados en la coalición Tres Cantos Unidos (TCU).Antonio Osuna, líder de TCU y artífice del cambio de alianzas que ha dado la alcaldía al PSOE, casi no pudo hablar en este pleno que duró cerca de c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El socialista Armando Jusdado es desde las 23.40 horas de ayer el nuevo alcalde de Colmenar Viejo al haber triunfado en un conflictivo pleno la moción de censura presentada contra el aliancista Juan Manuel Mansilla. Unos 800 vecinos presenciaron el relevo de personas y partidos en la presidencia del municipio, entre gritos e insultos a los promotores de la moción: los concejales socialistas y los integrados en la coalición Tres Cantos Unidos (TCU).Antonio Osuna, líder de TCU y artífice del cambio de alianzas que ha dado la alcaldía al PSOE, casi no pudo hablar en este pleno que duró cerca de cinco horas. Cada vez que tomaba la palabra, gritos de "traidor" y, otros insultos procedentes del público le interrumpían. Algo parecido le sucedió a Armando Jusdado, que incluso una vez elegido alcalde se vio obligado a permanecer en la sala del pleno, protegido por la Policía Municipal, durante casi una hora. Varios cientos de vecinos airados aguardaban su salida del edificio.

La moción de censura triunfó sobre los votos contrarios de AP y de un grupo político excindido del PSOE. El CDS se abstuvo.

El pleno abordó previamente otros temas en cuya discusión estuvo presente en todo momento la moción de censura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En