Corea del Norte no perturbará los Juegos de Seúl, según su embajador en París

El embajador de Corea del Norte en París, Seu Djin Yong, ha declarado al periódico L'Equipe que su país "no perturbará los Juegos de Seúl". En una entrevista celebrada en la capital francesa, Yong afirmó que conocía los rumores existentes sobre un entorpecimiento, pero que su país "de ningún modo" interferirá en la celebración de los Juegos Olímpicos.Seu Djin Yong destacó que Corea del Norte ha deseado siempre organizar los Juegos conjuntamente con el Sur. Djin Yong afirmó que están preparados y que han construido 14 estadios, uno de ellos con 150.000 plazas, de los más grandes del mund...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El embajador de Corea del Norte en París, Seu Djin Yong, ha declarado al periódico L'Equipe que su país "no perturbará los Juegos de Seúl". En una entrevista celebrada en la capital francesa, Yong afirmó que conocía los rumores existentes sobre un entorpecimiento, pero que su país "de ningún modo" interferirá en la celebración de los Juegos Olímpicos.Seu Djin Yong destacó que Corea del Norte ha deseado siempre organizar los Juegos conjuntamente con el Sur. Djin Yong afirmó que están preparados y que han construido 14 estadios, uno de ellos con 150.000 plazas, de los más grandes del mundo". También señaló que su país cuenta con instalaciones para recibir a deportistas y periodistas.

El Comité Olímpico Internacional ha propuesto a Pyorigyang la organización de cinco pruebas de los Juegos, .pero Corea del Norte ha juzgagado la oferta insuficiente.

Por otra parte, los atletas soviéticos se alojarán en la villa olímpica y no en áreas de alta seguridad o en un barco, como se preveía, según declaró en Seúl el portavoz soviético Nikolai Lents. Negó que Moscú esté preocupado por la seguridad de sus deportistas en un país con el que no mantiene relaciones diplomáticas.

Archivado En