Año de nieves, año de bienes

Con la entrada en vigor de la nueva normativa legal con la que se pretende crear un marco estable en el sistema de ingresos de las empresas eléctricas el sector respiró aliviado. Los niveles de endeudamiento alcanzados en algunos casos eran preocupantes y la Administración decidió tomar cartas en el asunto. El apoyo al sector se materializó en el Real Decreto del 11 de diciembre pasado en el que se determina la tarifa eléctrica de las empresas gestoras del servicio.Para calcular la tarifa media se tienen en cuenta todos los costes incurridos por las empresas suministradoras de energía hasta qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la entrada en vigor de la nueva normativa legal con la que se pretende crear un marco estable en el sistema de ingresos de las empresas eléctricas el sector respiró aliviado. Los niveles de endeudamiento alcanzados en algunos casos eran preocupantes y la Administración decidió tomar cartas en el asunto. El apoyo al sector se materializó en el Real Decreto del 11 de diciembre pasado en el que se determina la tarifa eléctrica de las empresas gestoras del servicio.Para calcular la tarifa media se tienen en cuenta todos los costes incurridos por las empresas suministradoras de energía hasta que ésta llega al abonado, estableciéndose una valoración estándar, en la que naturalmente tienen un peso específico importante los costes de producción.

Más información

La especial pluviosidad registrada este año ha permitido, según los cálculos de la Secretaría General de la Energía, un ahorro importante en el coste de producción de energía eléctrica gracias a la mayor utilización de la de origen hidraúlico, que junto con el incremento de la eficiencia del consumo de energía final en relación al PIB permitirá un importante empujón al saneamiento del sector, al obtener más ingresos de los previstos.

Archivado En