"Todavía no puedo creer que he ganado", dijo Stefan

"Todavía no puedo creer que he ganado el torneo de Wimbledon", dijo Stefan Edberg. "Jamás había jugado tan bien en una final importante. Si he ganado este torneo es gracias a Mecir, al que le remonté dos sets en la semifinal. Edberg es el segundo sueco en inscribir su nombre en el palmarés de Wimbledon, tras Bjorri Borg, que lo ganó desde 1976 hasta 1980.Mientras la alegría acompaflaba el discurso de Edberg, Becker trató de buscar la respuesta a su derrota con gesto melancólico. "El segundo set fue el más importante, pero cuando Edberg me rompió el servicio en el tercer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Todavía no puedo creer que he ganado el torneo de Wimbledon", dijo Stefan Edberg. "Jamás había jugado tan bien en una final importante. Si he ganado este torneo es gracias a Mecir, al que le remonté dos sets en la semifinal. Edberg es el segundo sueco en inscribir su nombre en el palmarés de Wimbledon, tras Bjorri Borg, que lo ganó desde 1976 hasta 1980.Mientras la alegría acompaflaba el discurso de Edberg, Becker trató de buscar la respuesta a su derrota con gesto melancólico. "El segundo set fue el más importante, pero cuando Edberg me rompió el servicio en el tercer set, se produjo el cambio decisivo en el partido. Él ha jugado muy bien, y yo lo hecho por debajo de mis posibilidades". Becker había dicho antes de Wimbledon que Edberg tenía el potencial para ganar el torneo, pero afta 6 en1 ro no tonces: "No h porque no sea lo suficientemente bueno. El problema es que él piensa que no es tan bueno como para conseguirlo".

Más información

"Este año tengo la sensación de haber hecho todo lo necesario para ganar en Wimbledon", añadió Becker. "He ganado a Pat Cash, que defendía su título. He derrotado a Ivan Lendl, que es el número uno del mundo. Realmente, pensaba qué ya lo había hecho todo. Tenía incluso la sensación de que llevaba demasiado tiempo en Wirnbledon, que ya lo había hecho todo. Me preguntaba: ¿Qué hago todavía aquí? Pero estaba Stefan Edberg".

Sobre la firma

Archivado En