Escasa incidencia de la huelga de médicos

La jornada de huelga que ayer realizaron los médicos de los hospitales de la comunidad de Madrid tuvo una incidencia "mínima", según datos de la Consejería de Salud. El Sindicato Médico de Madrid, organismo convocante de la protesta, aseguró, sin, embargo, que el paro afectó al 90% de la plantilla. La huelga, que también se realizará hoy y mañana, se ejecuta para reinvindicar un sistema de pluses y complementos retributivos que ya son efectivos en el hospital Gregorio Marañón.La consejería de Salud se ha comprometido a pagar el plus de dedicación exclusiva al Instituto de Cardiología, Institut...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de huelga que ayer realizaron los médicos de los hospitales de la comunidad de Madrid tuvo una incidencia "mínima", según datos de la Consejería de Salud. El Sindicato Médico de Madrid, organismo convocante de la protesta, aseguró, sin, embargo, que el paro afectó al 90% de la plantilla. La huelga, que también se realizará hoy y mañana, se ejecuta para reinvindicar un sistema de pluses y complementos retributivos que ya son efectivos en el hospital Gregorio Marañón.La consejería de Salud se ha comprometido a pagar el plus de dedicación exclusiva al Instituto de Cardiología, Instituto Oftálmico, hospital de Cantoblanco, Psiquiátrico de Madrid, Psiquiátrico de Leganés, Helios de Guadarrama y el Escorial.

Varios centros sanitarios, sin embargo, han quedado excluidos del cobro del plus, motivo por el que el Sindicato de Médicos de Madrid decidió mantener la huelga durante el día de hoy y mañana. El sindicato anunció la adopción de nuevas medidas de presión si no se obtiene un compromiso formal para que en los presupuestos de 1989 se incluyan las partidas necesarias para la ampliación de la oferta de los pluses a todos los médicos.

Entre los hospitales y centros de salud que se vieron afectados por el paro figuran el Psiquiátrico de Madrid, Alcobendas, Fuencarral, Hortaleza, Colmenar, Alcalá de Henares y El Escorial. No participaron en el paro, el hospital del Niño Jesús y, el de la Princesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En