El dólar rebasa las 118 pesetas al cabo de dos semanas al alza

El tipo de cambio del dólar respecto a las monedas del resto de los países industriafizados se mantiene al alza en las últimas semanas y ayer cambió en Madrid a 118,256 pesetas, con una recuperación de casi cinco pesetas en las dos últimas semanas. Frente al resto de las monedas el alza de la divisa de Estados Unidos viene siendo similar. La subida del dólar, debida sobre todo a los mejores resultados en el déficit comercial que mantiene esa nación en los últirnos meses, está empezando a influir de forma importante en el resto de los países.La primera decisión fue tomada por la República Feder...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tipo de cambio del dólar respecto a las monedas del resto de los países industriafizados se mantiene al alza en las últimas semanas y ayer cambió en Madrid a 118,256 pesetas, con una recuperación de casi cinco pesetas en las dos últimas semanas. Frente al resto de las monedas el alza de la divisa de Estados Unidos viene siendo similar. La subida del dólar, debida sobre todo a los mejores resultados en el déficit comercial que mantiene esa nación en los últirnos meses, está empezando a influir de forma importante en el resto de los países.La primera decisión fue tomada por la República Federal de Alemania de elevar en un cuaxto de punto sus tipos de interés, medida que fue seguida por el Reino Unido, que los elevó medio punto, hasta el 9%.

La subida de los tipos de interés en otros países permite un cierto respiro a las autoridades monetarias ante las fuertes entradas de divisas de dinero a corto plazo que viene registrando la economía española. España mantiene unos tipos de interés reales elevados que, en momentos de relativa estabilidad cambiaria, han provocado fuertes entradas de divisas.

En el mes de mayo y en las dos primeras semanas de junio entraron 2.000 millones de dólares, de los que una parte sustancial obedecían a estas razones. Ahora los tipos de interés ingleses empiezan a ser atractivos y es probable que algunos fondos se desplacen hacia esa zona y se deje algo más tranquila a la economía española.

Archivado En