Desconvocada la huelga de Renfe en ocho provincias de Castilla y Andalucía

Las negociaciones entre los sindicatos y las direcciones provinciales de Renfe para fijar las plantillas han permitido que la huelga prevista para hoy en Castilla y León haya sido desconvocada en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. En la tarde de ayer los representantes de los trabajadores y la empresa continuaban las discusiones en Soria, Valladolid y Burgos, por lo que fuentes sindicales presumían que era posible la anulación del paro en alguna de esas provincias si se lograba un acuerdo de última hora.Para mañana, día 24, la huelga estaba prevista en Andalucía y Murcia, pero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las negociaciones entre los sindicatos y las direcciones provinciales de Renfe para fijar las plantillas han permitido que la huelga prevista para hoy en Castilla y León haya sido desconvocada en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. En la tarde de ayer los representantes de los trabajadores y la empresa continuaban las discusiones en Soria, Valladolid y Burgos, por lo que fuentes sindicales presumían que era posible la anulación del paro en alguna de esas provincias si se lograba un acuerdo de última hora.Para mañana, día 24, la huelga estaba prevista en Andalucía y Murcia, pero también en este caso se han logrado pactos sobre las plantillas en Huelva y Sevilla, que se unen a los suscritos hace días en Granada y Almería. De momento, el paro se mantiene en Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Murcia, aunque las negociaciones prosiguen. Los trabajadores de Ciudad Real han convocado un nuevo paro hoy para pedir que se cumpla el acuerdo logrado.

El próximo día 30 está previsto que el comité intercentros mantenga una reunión para analizar los pactos logrados y estudiar la posibilidad de convocar nuevas huelgas en las provincias donde no se ha obtenido un acuerdo para la fijación de plantilla.

Archivado En