Los partidarios de Redondo y Puerta en Seat decidirán en referéndum quién representa a UGT

La comisión gestora de la Federación del Metal de UGT ha convocado para el próximo lunes elecciones internas en la empresa Seat de Barcelona. Los 5.400 afiliados a UGT deberán decidir qué lista representará al sindicato en las elecciones a comité de empresa que se celebrarán el próximo día 20 de julio. Se presentan dos candidaturas: la redondista, encabezada por José Berrio y José Miguel Villanueva, y la puertista, con Antonio Cantón y Xavier Juando.Esta elección interna debe servir "para garantizar la presentación de una opción sindical única, representativa y eficaz de cara a las elecciones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión gestora de la Federación del Metal de UGT ha convocado para el próximo lunes elecciones internas en la empresa Seat de Barcelona. Los 5.400 afiliados a UGT deberán decidir qué lista representará al sindicato en las elecciones a comité de empresa que se celebrarán el próximo día 20 de julio. Se presentan dos candidaturas: la redondista, encabezada por José Berrio y José Miguel Villanueva, y la puertista, con Antonio Cantón y Xavier Juando.Esta elección interna debe servir "para garantizar la presentación de una opción sindical única, representativa y eficaz de cara a las elecciones sindicales", según una nota hecha pública por UGT.

UGT está dividida en Seat entre los partidarios del ex secretario del Metal, Antonio Puerta, partidario de una mayor afinidad con el PSOE, y los partidarios de la línea de Nicolás Redondo, que propugna un sindicato más independiente del partido socialista.

Ramón Terrades, presidente de la gestora del Metal en Cataluña, reconoció ayer que el resultado de Seat influirá en el futuro congreso del Metal en octubre. "Será una elección previa vital para la resolución del conflicto entre los dos sectores, pero no decisiva", dijo.

José Miguel Villanueva criticó al anterior comité de empresa puertista porque "durante tres años no ha consultado sus decisiones con los afiliados de UGT. Por eso la gran mayoría de los trabajadores revocó al comité de empresa en referéndurn".

Archivado En