Petromed acelerará su política de instalación de gasolineras

Petróleos del Mediterráneo (Petromed), la sociedad históricamente vinculada al Banco Español de Crédito, ha recibido la autorización de sus accionistas para llevar adelante una ampliación de capital de hasta el 15%. Petromed obtuvo unos beneficios netos de 3.244 millones de pesetas al término de 1987. La empresa, que prevé invertir 40.000 millones de pesetas en los próximos 10 años, creará una red paralela de nuevas estaciones de servicio una vez aprobada la normativa que flexibiliza el régimen de instalaciones.Petromed, que ha iniciado negociaciones para una posible fusión con la petrolera de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Petróleos del Mediterráneo (Petromed), la sociedad históricamente vinculada al Banco Español de Crédito, ha recibido la autorización de sus accionistas para llevar adelante una ampliación de capital de hasta el 15%. Petromed obtuvo unos beneficios netos de 3.244 millones de pesetas al término de 1987. La empresa, que prevé invertir 40.000 millones de pesetas en los próximos 10 años, creará una red paralela de nuevas estaciones de servicio una vez aprobada la normativa que flexibiliza el régimen de instalaciones.Petromed, que ha iniciado negociaciones para una posible fusión con la petrolera del Banco Central -la Compañía Española de Petróleos, SA (CEPSA)-, firmó a medidos del pasado mes de abril un acuerdo de cooperación comercial con British Petroleum para la constitución de la filial conjunta BPMed. BPMed se encargará de distribuir y comercializar productos petrolíferos dentro de la política de adaptación a las nuevas condiciones del mercado español.

Juan Herrera, presidente de Petromed, tildó de "satisfactorios" los resultados obtenidos en 1987, pese a haberse situado por debajo de los del año anterior por el deterioro en los precios del crudo y la inestabilidad en la cotización del dólar.

Petromed, el caballero blanco de Banesto en su estrategia de defensa. contra la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada en septiembre, hubiera sufrido "un serio quebranto" en caso de llevarse adelante la contra-OPA sobre el propio Banesto, ya que, "pese a tratarse de una operación legítima, carecía del análisis riguroso que una oferta de tal porte hubiera requerido", según lo señalado por Herrera ante los accionistas de la sociedad petrolera.

Archivado En