Un agente urbano, atropellado por un esquizofrénico

Un motorista de la Policía Municipal de Madrid resultó atropellado gravemente por un conductor al que perseguía, minutos después de haber tratado de identificarle, según informaron fuentes del citado cuerpo. El conductor, que finalmente fue detenido en la calle del General Fanjul, resultó ser un esquizofrénico que ha estado internado varias veces en centros psiquiátricos.Fuentes de la Policía Municipal indicaron que el incidente se inició alrededor de las nueve de la mañana de ayer, cuando dos agentes motorizados dieron el alto al conductor de un Renault 4 matrícula M-0910-FN, debido a que cir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un motorista de la Policía Municipal de Madrid resultó atropellado gravemente por un conductor al que perseguía, minutos después de haber tratado de identificarle, según informaron fuentes del citado cuerpo. El conductor, que finalmente fue detenido en la calle del General Fanjul, resultó ser un esquizofrénico que ha estado internado varias veces en centros psiquiátricos.Fuentes de la Policía Municipal indicaron que el incidente se inició alrededor de las nueve de la mañana de ayer, cuando dos agentes motorizados dieron el alto al conductor de un Renault 4 matrícula M-0910-FN, debido a que circulaba en sentido contrario por la avenida de Entrevías.

Cuando los policías se disponían a requerir la documentación del supuesto infractor, éste aceleró y se introdujo por la autovía M-30. Los dos motoristas salieron en su persecución, y uno de ellos logró alcanzar y adelantar al fugitivo a la altura del puente de la Princesa.

El automovilista, según un portavoz oficial, atropelló al agente e "hizo una extraña maniobra intentando empotrarle contra un camión". A pesar de que el causante de tales hechos chocó con ese vehículo, prosiguió la huida. No obstante, un coche patrulla de la Policía Municipal consiguió alcanzarle en la calle del General Fanjul.

El detenido fue identificado en la comisaría de Los Cármenes como Leónidas H. M., nacido en Cabalonia (Salamanca), en 1959. Suele ayudar a su madre en un negocio de frutería. La prueba de la alcoholemia, a la que se sometió voluntariamente, dio resultado negativo.

El policía atropellado, que fue ingresado en el hospital Primero de Octubre, sufre contusiones en ambos brazos y posible fractura de una pierna, según fuentes municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En