Luis Coronel de Palma, vicepresidente de Unión-Fenosa en representación del Central

Luis Coronel de Palma, vicepresidente del Banco Central, pasará a ocupar una de las cinco vicepresidencias de la compañía eléctrica Unión-Fenosa en representación de la entidad bancaria, una vez que Juan Abelló pasara a ocupar otra de las sillas en representación del Banco Español de Crédito. Unión-Fenosa incrementó en un 49% sus beneficios en el primer trimestre del año en curso, tras registrar un resultado de 9.755 millones el pasado año.Julián Trincado, presidente de Unión-Fenosa, presentó ayer a la Prensa el balance de la sociedad, que mañana celebrará su junta de accionistas Trincado dest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Coronel de Palma, vicepresidente del Banco Central, pasará a ocupar una de las cinco vicepresidencias de la compañía eléctrica Unión-Fenosa en representación de la entidad bancaria, una vez que Juan Abelló pasara a ocupar otra de las sillas en representación del Banco Español de Crédito. Unión-Fenosa incrementó en un 49% sus beneficios en el primer trimestre del año en curso, tras registrar un resultado de 9.755 millones el pasado año.Julián Trincado, presidente de Unión-Fenosa, presentó ayer a la Prensa el balance de la sociedad, que mañana celebrará su junta de accionistas Trincado destacó la "auditoría limpia" de Arthur Andersen, que acompaña a la memoria del ejercicio de 1987. La sociedad aumentó un 18,7% sus beneficios y registró un excedente de caja (cash flow) de 41.456 millones de pesetas, un 9,87%. más que el año anterior.

El dividendo a repartir será del 5,5% neto. La sociedad realizará ampliaciones de capital en la proporción de 1 por 10 similar "en cuanto el mercado bursátil lo aconseje".

La deuda se redujo en 17.520 millones de pesetas, hasta totalizar 617.820 millones. El próximo año, y como consecuencia de las inversiones en la central nucelar de Trillo, la sociedad aumentará su deuda en 15.000 millones después de financiar otros 25.000 millones con recursos autogenerados. La sociedad presenta un diferimento de costes del orden de unos 23.000 millones, correspondientes a 1985, 1986 y 1987.

Archivado En