La cita con Nicolás Redondo

Las afirmaciones de Felipe González sobre el terreno social se han producido 48 horas antes de que el presidente del Gobierno se entreviste -mañana- con Nicolás Redondo y la dirección de UGT, sindicato que viene reclamando un giro social, así como la negociación de un plan de empleo que mejore la calidad y cantidad de los puestos de trabajo, palabras muy similares a las utilizadas ayer por el jefe del Ejecutivo.El acercamiento entre González a las posiciones defendidas por Redondo tomó su giro más significativo a raíz de la constitución de la comisión del centenario de la central socialista. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las afirmaciones de Felipe González sobre el terreno social se han producido 48 horas antes de que el presidente del Gobierno se entreviste -mañana- con Nicolás Redondo y la dirección de UGT, sindicato que viene reclamando un giro social, así como la negociación de un plan de empleo que mejore la calidad y cantidad de los puestos de trabajo, palabras muy similares a las utilizadas ayer por el jefe del Ejecutivo.El acercamiento entre González a las posiciones defendidas por Redondo tomó su giro más significativo a raíz de la constitución de la comisión del centenario de la central socialista. En esa ocasión se afirmó, y nadie ha llegado a desmentirlo, que el jefe del Ejecutivo prometió al secretario general de UGT un cambio inminente en la política económica, dotándola de un mayor contenido social.

Más información

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, se apresuró a señalar que no era necesario efectuar ningún cambio de rumbo. Las dos posibilidades, sin embargo, pueden encajar si se tiene en cuenta que pueden darse variaciones cuantitativas en las partidas presupuestarias de carácter social, sin que haya un cambio sustancial en la política económica de Solchaga.

Archivado En