Investigación oficial sobre los repetidos incendios en unas viviendas

El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) realizará esta semana una inspección en la urbanización Pintor Velázquez, de Móstoles, para averiguar las causas de que se hayan producido en ellas cuatro incendios en los últimos 18 meses. En uno de estos sucesos, ocurrido el pasado 9 de enero, falleció la niña de cuatro años Beatriz Blázquez Cordero. Según los vecinos, el origen es la deficiente construcción de las casas.La urbanización está compuesta por 608 viviendas de protección oficial, con una antigüedad de entre tres y cinco años. Las gestiones realizadas ayer para obtener una versión de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) realizará esta semana una inspección en la urbanización Pintor Velázquez, de Móstoles, para averiguar las causas de que se hayan producido en ellas cuatro incendios en los últimos 18 meses. En uno de estos sucesos, ocurrido el pasado 9 de enero, falleció la niña de cuatro años Beatriz Blázquez Cordero. Según los vecinos, el origen es la deficiente construcción de las casas.La urbanización está compuesta por 608 viviendas de protección oficial, con una antigüedad de entre tres y cinco años. Las gestiones realizadas ayer para obtener una versión de la empresa constructora, Lomas Mariano, resultaron infructuosas.

Según Miguel Domínguez, responsable de urbanismo de la mancomunidad de vecinos, "no es normal que las paredes queden reducidas a polvo en diez minutos". Según los bomberos, en estos incendios se alcanzaron más calorías de las habituales aunque el problema mayor, según estas fuentes, son los complicados accesos a la urbanización.

Miguel Domínguez ha denunciado también el desprendimiento de calentadores, grietas en las paredes o levantamientos del piso, "sin que Lomas Mariano", dijo, "haya hecho caso a nuestras denuncias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En