El presidente del Arab Banking se incorpora al Banco Atlántico

La junta de accionistas del Banco Atlántico ratificó ayer la incorporación al consejo de administración de tres nuevos consejeros: Abdulmoshen Y. Al-Hunaif, presidente de Arab Banking Corporation, subsecretario de Hacienda de Kuwait; José María Chimeno, director general del Banco Atlántico; y, Javier Roca Hemández, consejero del grupo Roca.Con la entrada de Al-Hunaif, son ya cuatro los kuwaitíes presentes en el consejo del Atlántico en el que ya figuraban el jeque Fahad Mohammed Al Sabah, presidente del Kuwait Investment Office (KIO); el jeque Ali Jarrah Al-Sabah, presidente de Al-Ahlia Intern...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta de accionistas del Banco Atlántico ratificó ayer la incorporación al consejo de administración de tres nuevos consejeros: Abdulmoshen Y. Al-Hunaif, presidente de Arab Banking Corporation, subsecretario de Hacienda de Kuwait; José María Chimeno, director general del Banco Atlántico; y, Javier Roca Hemández, consejero del grupo Roca.Con la entrada de Al-Hunaif, son ya cuatro los kuwaitíes presentes en el consejo del Atlántico en el que ya figuraban el jeque Fahad Mohammed Al Sabah, presidente del Kuwait Investment Office (KIO); el jeque Ali Jarrah Al-Sabah, presidente de Al-Ahlia International Trading And Importing; y, Hamzah Abbas Hussein, ex gobernador del Banco Central de Kuwait.

El Banco Atlántico obtuvo unos beneficios de 3.099 millones de pesetas en 1987, lo que supone un crecimiento del 26,28% respecto al año anterior. Durante el primer cuatrimestre de 1988 el beneficio contable del banco se ha elevado a 2.293 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 114%, según anunció, en la junta de accionistas celebrada ayer, su presidente Abdulla A. Saudi, presidente adjunto del consejo de administración y presidente ejecutivo del Arab Banking Corporation.

La distribución de beneficios aprobada por la junta prevé 889 millones de pesetas para impuestos; 1.316 millones a dividendo (un 49,9% superior a 1986) y 860 millones a reservas.

Después del reparto de beneficios, los recursos propios del Atlántico alcanzaron a finales de 1987 los 30.278 millones de pesetas, de los que 18.282 millones corresponden a capital -incluyendo la última ampliación de capital de 3.456 millones- y 11.986 millones de pesetas de reservas. La distribución del capital del banco es la siguiente Arab Banking 56%; Banco Exterior, 20%; Banco Arabe Español, 4% y otros accionistas, 20%.

El vicepresidente, Rafael Martínez Cortiña, y el consejero delegado, Antonio Sánchez-Pedreño, coincidieron con el presidente al manifestar su propósito de mantener el banco dentro de un tamaño medio y al margen de los proyectos de fusiones.

Archivado En