Tribuna:

Máximo anual por los bancos

El empuje de unos cuantos valores bancarios ha llevado a la bolsa madrileña a superar su anterior máximo anual, al situar su índice general en el 281,48%. Además de las subidas de los grandes bancos -entre diez y ochenta enteros-, se ha dado cierta animación entre los componentes de los sectores de construcción y alimentación, manteniendo el resto del mercado una trayectoria similar a la de los últimos días. El dinero ha entrado con fuerza en el sector bancario y continúa mostrando sus dudas con respecto a los demás componentes del mercado.El sector bancario ha mejorado la actuación del día an...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empuje de unos cuantos valores bancarios ha llevado a la bolsa madrileña a superar su anterior máximo anual, al situar su índice general en el 281,48%. Además de las subidas de los grandes bancos -entre diez y ochenta enteros-, se ha dado cierta animación entre los componentes de los sectores de construcción y alimentación, manteniendo el resto del mercado una trayectoria similar a la de los últimos días. El dinero ha entrado con fuerza en el sector bancario y continúa mostrando sus dudas con respecto a los demás componentes del mercado.El sector bancario ha mejorado la actuación del día anterior, registrando los ocho grandes una demanda generalizada, aunque centrada tan sólo en tres valores, Bilbao, Vizcaya y Banesto. Las subidas han sido espectaculares, ganando ochenta enteros Bilbao y Vizcaya y 45 Banesto. Los otros cinco valores de este selecto grupo mejoraron sus cotizaciones entre treinta y diez enteros. Sin embargo, lo más importante ha estado en el volumen negociado, que duplica el del lunes y se sitúa en casi 600.000 títulos.

La inminencia de las juntas de accionistas, motor de esta arrancada de los dos bancos vascos, ha producido las primeras tomas de beneficios, al igual que sucedió con los otros valores del grupo, lo que ha elevado el grado de cobertura de la demanda. Hasta ese momento, el mercado se había conformado con una serie de altibajos en los que la mejor parte la llevaron constructoras y alimentación, pues los otros grupos se limitaron a dejar pasar el tiempo. El volumen negociado en estos sectores sigue siendo muy escaso, lo que influye en las dificultades que encuentran los cambios para moverse.

Archivado En