Gutiérrez afirma que en España el gasto público es tercermundista

El secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, calificó ayer la huelga de la enseñanza de "batalla de fondo" para dar contenido a la democracia. Acusó al Gobierno de aplicar criterios tercermundistas en la distribución del gasto público. "Entre los países de la OCDE estamos a la cabeza en el número de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado y a la cola en servicios sociales por habitante". "Aunque el ministro Almunia no lo entienda, Comisiones quiere dotar de contenido social a la democracia española".A su paso por Bonn en una visita a la R...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, calificó ayer la huelga de la enseñanza de "batalla de fondo" para dar contenido a la democracia. Acusó al Gobierno de aplicar criterios tercermundistas en la distribución del gasto público. "Entre los países de la OCDE estamos a la cabeza en el número de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado y a la cola en servicios sociales por habitante". "Aunque el ministro Almunia no lo entienda, Comisiones quiere dotar de contenido social a la democracia española".A su paso por Bonn en una visita a la República Federal de Alemania, Gutiérrez advirtió que el sindicato que dirige continuará la lucha, en defensa de su plataforma reivindicativa en la enseñanza, hasta que el Gobierno se avenga a negociar. "Si no hay solución ahora, habrá nuevas acciones en el curso próximo", afirmó.

Más información

Gutiérrez declaró a EL PAÍS que "es una provocación" que el Gobierno se aferre a una oferta de preacuerdo rechazada por el 80% de los enseñantes. El secretario general de CC OO calificó de "irresponsable, mezquina y provocadora" la postura del Gobierno, que antepone su intención de debilitar y desgastar el movimiento sindical al interés nacional de solucionar el conflicto de la enseñanza, señaló Gutiérrez.

El líder sindical calificó de "venganza mezquina e infantil" la decisión del Gobierno de desconvocar las conversaciones. "Están anteponiendo su nefasto sentido de la autoridad a los intereses colectivos. La mezquindad del Gobierno ha llegado al límite de imponer los servicios mínimos cuando supo que los sindicatos estábamos preparando una autorregulación de estos servicios. Estábamos elaborando un plan para que los escolares pudieran completar su curso, y el Gobierno ha boicoteado este gesto de buena voluntad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En