El grupo March inicia un proceso de expansión de los bancos controlados

El grupo March, que tiene la mayoría en el Nat-West-March y en el Banco de Progreso, ha decidido iniciar una rápida expansión de sucursales de las dos entidades, en la creencia de que se ha abierto un proceso en el que los bancos pequeños y medianos tienen oportunidades diferenciadas de negocio dentro del mercado interno español. Nat-West-March, participado por el grupo March y el National Westminster, a partes iguales, así como por Alfredo, Lafita y Enrique Piñel como accionistas privados, duplicará el número de oficinas, hasta 300, y el Progreso contará con 60 agencias en los próximos cuatro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo March, que tiene la mayoría en el Nat-West-March y en el Banco de Progreso, ha decidido iniciar una rápida expansión de sucursales de las dos entidades, en la creencia de que se ha abierto un proceso en el que los bancos pequeños y medianos tienen oportunidades diferenciadas de negocio dentro del mercado interno español. Nat-West-March, participado por el grupo March y el National Westminster, a partes iguales, así como por Alfredo, Lafita y Enrique Piñel como accionistas privados, duplicará el número de oficinas, hasta 300, y el Progreso contará con 60 agencias en los próximos cuatro años.

NatWest-March celebró ayer su junta general de accionistas, en la que se aprobó, junto a la memoria y cuenta de resultados, la incoporación del Banco de Asturias a la estructura del NatWest-March mediante la cesión de las acciones de esta entidad, hasta ahora en manos del grupo March y de Lafita y Piñel, lo que representa el primer paso en el proceso de expansión de la entidad, cuyo plan estratégico se centra en llegar a tener dentro de cuatro años un total de 300 oficinas, que representaría el doble de las actuales.El segundo banco del grupo, el de Progreso, llevará a cabo de forma paralela, aunque con inclinaciones estratégicas diferenciadas, otro proceso de expansión que le llevará a contar con 60 oficinas en los próximos años frente a las cuatro con que cuenta en la actualidad. Ambos bancos, presididos por los dos hermanos March, consideran que tienen un elevado potencial de crecimiento en base a que las fusiones de los grandes bancos pueden sacar a la luz oportunidades diferenciadas de negocio para los bancos medianos.

El Consejo de Administración del Banco de Asturias acordó el nombramiento de Álvaro Cuervo García, hasta ahora consejero de la entidad, como nuevo vicepresidente con responsabilidad en la estrategia y política del banco, y proceder a una ampliación de capital con cargo a reservas en la proporción de una acción nueva por una antigua liberada para los accionistas minoritarios. Así el banco pasa a tener dos vicepresidentes y a duplicar su capital nominal hasta alcanzar casi los 3.000 millones de pesetas, informa Javier Cuartas.

Carlos March, presidente del Grupo March, manifestó que con el nombramiento de Cuervo, el Banco de Asturias acentúar su carácter regional y su presencia en Asturias, tanto con la apertura de nuevas oficinas como con la creación de nuevos servicios y la intensificación de la política inversora en la región.

Archivado En