El defensor del pueblo dice que ha investigado "con plena libertad" en comisarías

El defensor del pueblo, Álvaro Gil-Robles, declaró que ayer que la institución que encabeza ha podido investigar "con plena libertad" en los centros policiales en los que ha entrado. "Hemos hablado con los comisarios y con todo el mundo", agregó Gil-Robles, según el cual la institución investiga actualmente dos quejas por malos tratos o torturas en Asturias y Madrid: La primera de esas quejas es de hace dos semanas y la segunda está relacionada con la Policía Municipal madrileña. "Estamos esperando que nos contesten y cuando llegue una respuesta podremos hablar", dijo.El defensor del pueblo as...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El defensor del pueblo, Álvaro Gil-Robles, declaró que ayer que la institución que encabeza ha podido investigar "con plena libertad" en los centros policiales en los que ha entrado. "Hemos hablado con los comisarios y con todo el mundo", agregó Gil-Robles, según el cual la institución investiga actualmente dos quejas por malos tratos o torturas en Asturias y Madrid: La primera de esas quejas es de hace dos semanas y la segunda está relacionada con la Policía Municipal madrileña. "Estamos esperando que nos contesten y cuando llegue una respuesta podremos hablar", dijo.El defensor del pueblo aseguró además que los datos publicados ayer por este periódico corresponden a la memoria de la institución de 1986, presentada y defendida ante las Cortes en mayo de 1987.

Mientras, el ministro del Interior, José Barrionuevo, se rernitió al respecto a esta última declaración de Gil-Robles relativa al año de la memoria.

El titular del departamento agregó que "en 1987 existe el enorme número de dos denuncias por malos tratos; una por parte de efectivos de la Policía Municipal y otra por parte del Cuerpo Nacional de Policía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En