Noche trágica en Madrid

Un muerto y 40 heridos en la madrugada con más accidentes de tráfico de lo que va de año

Jesús Aguado Azpiazu, conductor de una furgoneta, resultó muerto en la mañana del lunes al ser arrollado por un turismo cuando estaba cambiando una rueda defectuosa de su vehículo en la M-30, a la altura del Puente de Praga. La madrugada del lunes resultó ser la más dramática de lo que va de año en Madrid. Según fuentes de la Policía Municipal, se produjeron 19 accidentes, en los que resultaron heridas de diferente consideración 40 personas, además del fallecido.

Un portavoz de la Policía Municipal afirmó ayer que la noche del domingo al lunes pasados ha sido la que ha registrado el may...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Aguado Azpiazu, conductor de una furgoneta, resultó muerto en la mañana del lunes al ser arrollado por un turismo cuando estaba cambiando una rueda defectuosa de su vehículo en la M-30, a la altura del Puente de Praga. La madrugada del lunes resultó ser la más dramática de lo que va de año en Madrid. Según fuentes de la Policía Municipal, se produjeron 19 accidentes, en los que resultaron heridas de diferente consideración 40 personas, además del fallecido.

Un portavoz de la Policía Municipal afirmó ayer que la noche del domingo al lunes pasados ha sido la que ha registrado el mayor número de accidentes y personas heridas en lo que va de año, al menos.El citado portavoz no supo a qué achacar este fenómeno: "Realmente, la madrugada del lunes no ocurrió nada especial que justifique este incremento en el número de accidentes. Ni siquiera estaba lloviendo. Los fines de semana es normal que haya más incidencias de tráfico, pero estamos hablando de la madrugada del lunes, día laborable, por lo que la circulación tampoco era excesiva".

El accidente más grave se produjo al término de la madrugada del lunes, a las 6.15, en la M-30, a la altura del Puente de Praga. El conductor de la furgoneta de matrícula M-8255-DX, Jesús Aguado Azpiazu, bajó de su vehículo y se puso a cambiar una rueda en el carril izquierdo de la autovía, por el que los coches circulan a mayor velocidad. Un turismo, matrícula M-1726-CC, chocó contra la furgoneta tan violentamente que el cuerpo de Jesús Aguado quedó empotrado entre los hierros, y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar el cadáver del amasijo.

Atasco

También el conductor del turismo, Carlos L. P., resultó herido, y tuvo que ser trasladado al hospital Clínico, aunque abandonó el hospital tras su paso por urgencias y un período de observación. El accidente y los consiguientes trabajos de rescate originaron un enorme atasco de tráfico en la autovía, que se prolongó durante toda la mañana, sobre todo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.Sin embargo, los accidentes de tráfico comenzaron ya en la noche del domingo. El primero registrado lo fue minutos antes de la nueve de la noche, cuando dos turismos, de matrículas M-8238-AS y M-4276-CN, chocaron en la intersección de las calles Nuestra Señora de la Luz y Nuestra Señora de Fátima, frente al parque Eugenia de Montijo, en el distrito de Latina, y resultaron heridos de diversa consideración los 10 ocupantes de ambos vehículos. Fueron trasladados al hospital militar Gómez Ulla.

Poco después, minutos antes de las diez de la noche, un turismo, matrícula M-2390HC, volcó en la calle Cerro Garavitas, sin número, en Vallecas. Resultaron heridos los cinco ocupantes del vehículo, trasladados al hospital clínico. Al menos uno de ellos, Manuel Pérez Fernández, fue dado de alta tras su paso por urgencias y permanecer en observación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otro de los accidentes más aparatosos fue el ocurrido a las 22.30 horas del domingo, cuando un vehículo, matrícula M9665-IF, chocó con la valla que separa la calzada para atravesar la glorieta de Fernández Ladreda de la calzada, en el mismo sentido que cruza bajo la glorieta, para salir a la carretera de Toledo. Cuatro ocupantes del turismo resultaron también heridos y fueron trasladados al hospital Primero de Octubre.

Persecución

A partir de las 4.45 de la madrugada se produjo una espectacular persecución en la que intervinieron un Seat 1430, matrícula M-8272-AF, y varios vehículos de la Patrulla de Protección Ciudadana de la Policía Municipal. La persecución se inició cuando un vehículo de la policía se acercó a identificar a los ocupantes del Seat 1430, ocupado por José Luis R. J. , conductor, y Jorge M. C. C. , acompañante. El turismo salió a toda velocidad por la calle Fuencarral, bajó por Gran Vía, tomó la calle Princesa y luego la carretera de La Coruña, circulando en dirección contraria por los carriles de entrada a Madrid, hasta que que abandonó la autopista por el acceso al hipódromo.El vehículo fue finalmente detenido cuando un coche de la Policía Municipal logró cortarle el paso, aunque no pudo evitar que se produjera un choque, a consecuencia del cual resultaron heridos un cabo y un agente del cuerpo. Los dos ocupantes del Seat 1430 fueron trasladados a la comisaría del distrito de Universidad.

Antes de esta persecución, en el primer minuto de la madrugada del lunes, un turismo, matrícula M-9306-HQ, colisionó violentamente contra un muro del Puente del Rey, y resultaron heridos sus cuatro ocupantes. El vehículo se incendió y hubo que llamar a los bomberos para controlar el fuego. Los heridos fueron trasladados también al hospital Clínico. Se desconoce su estado.

El portavoz de la policía municipal mostró su sorpresa por "lo densa que ha sido la noche del domingo y la madrugada del lunes. Los agentes no han parado de trabajar. Al margen de lo dicho, ha habido muchos otros accidente, un par de atropellos, ningúno mortal, y muchas otras colisiones de vehículos que no se han resefiado porque no se produjeron heridos".

Archivado En