Redondo, citado a declarar sobre la entrega a UGT de 4.144 millones del patrimonio histórico

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, ha sido citado por la sala tercera de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo para el día 17 de mayo con el objeto de prestar declaración sobre la entrega al sindicato de 4.144 millones de pesetas a cuenta del patrimonio histórico de la organización.Esta es la segunda citación que recibe Redondo, dado que ayer no compareció en el recurso presentado por CNT. Esta central entiende que hay defectos de forma en el expediente por el que se hizo entrega a UGT de una parte de su patrimonio. Ayer prestó declaración el secretario confederal de a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, ha sido citado por la sala tercera de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo para el día 17 de mayo con el objeto de prestar declaración sobre la entrega al sindicato de 4.144 millones de pesetas a cuenta del patrimonio histórico de la organización.Esta es la segunda citación que recibe Redondo, dado que ayer no compareció en el recurso presentado por CNT. Esta central entiende que hay defectos de forma en el expediente por el que se hizo entrega a UGT de una parte de su patrimonio. Ayer prestó declaración el secretario confederal de administración de la central socialista, Paulino Barrabés, quien admitió haber tenido conocimiento en 1986 de que se iba a transferir al sindicado la cantidad citada, pero no pudo precisar sí fue en el mes de septiembre.

El 17 de septiembre de 1986 se procedió a la entrega de una parte del patrimonio histórico a UGT y entonces se dijo que era consecuencia de una decisión adoptada por el Consejo de Ministros el 28 de junio anterior. La CNT cree que el acuerdo no se tomó en esa fecha. El secretario general de este sindicato, José March, afirmó ayer que la actuación no va dirigida contra UGT, sino contra una resolución por la que CNT se ve seriamente perjudicada, dado que sólo se contempla la devolución de 247 millones de pesetas, cuando antes de la Guerra Civil poseía un patrimonio similar al de UGT.

Archivado En