Tráfico improvisó la 'operación retorno' tras el puente del Dos de Mayo

La Dirección General de Tráfico no estableció con antelación ninguna medida especial para regular el regreso masivo de madrileños que se produjo a últimas horas de la tarde de ayer. Un portavoz de Tráfico reconoció que la operación retorno del puente del Dos de Mayo, día festivo en la Comunidad de Madrid, fue imprevista, y que las medidas para ordenar la circulación se tomaron sobre la marcha.A partir de las ocho de la tarde comenzaron a producirse grandes retenciones en todas las carreteras nacionales con dirección a Madrid, en la mayoría de los casos a 100 o más kilómetros de la capit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Tráfico no estableció con antelación ninguna medida especial para regular el regreso masivo de madrileños que se produjo a últimas horas de la tarde de ayer. Un portavoz de Tráfico reconoció que la operación retorno del puente del Dos de Mayo, día festivo en la Comunidad de Madrid, fue imprevista, y que las medidas para ordenar la circulación se tomaron sobre la marcha.A partir de las ocho de la tarde comenzaron a producirse grandes retenciones en todas las carreteras nacionales con dirección a Madrid, en la mayoría de los casos a 100 o más kilómetros de la capital. En concreto, en la carretera de Extremadura las retenciones se produjeron desde Talavera de la Reina hasta Madrid; en la Nacional I, en Aranda ,de Duero; y en la de Andalucía a partir de Puerto Lápice. La Guardia Civil habilitó carriles en dirección a Madrid y detuvo el transporte pesado con objeto de agilizar la circulación.

Según Tráfico, desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las doce de la noche del lunes se registraron en las carreteras españolas 44 accidentes, en los que fallecieron 57 personas, 44 resultaron heridas graves y 22 leves.

La Dirección General aseguró que ayer la situación de los accesos a Madrid era normal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En