SEMIFINALES DE LOS TORNEOS EUROPEOS

Clemente terminó con lágrimas en los ojos

El técnico del Español, Javier Clemente, se fue hacia los vestuarios, con lágrimas en los ojos, nada más finalizar el partido. Pocos minutos después fue recibido con aplausos en la sala de Prensa, más concurrida que nunca, y realizó la conferencia de Prensa conjuntamente con el técnico del Brujas, Henk Howart: "Creo que el partido ha sido muy disputado por ambas partes", dijo Clemente, "ha sido fundamental la expulsión que han sufrido ellos, pero a pesar de ser diez nos han creado muchos problemas. En la prórroga nosotros estábamos muy cansados, pero ellos tenían todavía más dificultades".Su r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El técnico del Español, Javier Clemente, se fue hacia los vestuarios, con lágrimas en los ojos, nada más finalizar el partido. Pocos minutos después fue recibido con aplausos en la sala de Prensa, más concurrida que nunca, y realizó la conferencia de Prensa conjuntamente con el técnico del Brujas, Henk Howart: "Creo que el partido ha sido muy disputado por ambas partes", dijo Clemente, "ha sido fundamental la expulsión que han sufrido ellos, pero a pesar de ser diez nos han creado muchos problemas. En la prórroga nosotros estábamos muy cansados, pero ellos tenían todavía más dificultades".Su rival, el técnico Howart, buscó algunas excusas: "Cuando uno tiene que jugar sin la clase de Ceulemans resulta un gran problema, pero no es la única razón de la derrota. Primero, hubo algunos jugadores que no llegaron al nivel de una copa europea. Segundo, el primer gol cayó muy rápido, y por último, la salida por tarjeta roja de Beyens fue un hándicap".

El presidente del Español, Antonio Baró, no podía ocultar su emoción: "Se ha de esperar un momento en el que estemos más tranquilos para comentar el partido. Sólo puedo decir que mi alegría es indescriptible: tras 88 años, el Español está en su primera final europea. La historia la ha escrito la afición, que merece, no un diez, sino un once".

Archivado En