Descubierto un kilo de cocaína en dos braseros

Fuerzas de la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas y del Servicio Central Fiscal se incautaron de un paquete que contenía dos braseros metálicos con dibujos ornamentales donde había escondido un alijo de un kilo de cocaína de gran pureza, según informaron fuentes oficiales.Un español, cuyas iniciales son A. G. F., adquirió la mercancía en Bogotá (Colombia) y después soldó en dos braseros una chapa del mismo metal y dibujo, con lo que la droga quedó perfectamente camuflada. A continuación se trasladó a Venezuela, desde donde remitió a España el paquete a su nombre. La cocaína i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuerzas de la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas y del Servicio Central Fiscal se incautaron de un paquete que contenía dos braseros metálicos con dibujos ornamentales donde había escondido un alijo de un kilo de cocaína de gran pureza, según informaron fuentes oficiales.Un español, cuyas iniciales son A. G. F., adquirió la mercancía en Bogotá (Colombia) y después soldó en dos braseros una chapa del mismo metal y dibujo, con lo que la droga quedó perfectamente camuflada. A continuación se trasladó a Venezuela, desde donde remitió a España el paquete a su nombre. La cocaína incautada podía haber supuesto 85.000 dosis.

Por otra parte, el mismo Servicio Central Fiscal incautó 1.300 gramos de heroína de gran pureza y detuvo a cuatro ciudadanos de nacionalidad egipcia como supuestos integrantes de una organización dedicada al narcotráfico.

Los detenidos introducían la droga en España oculta en el ano -método conocido como el de los culeros- y camufiada entre las perneras de sus pantalones, según informó ayer la Dirección General de la Guardia Civil.

La mercancía, de origen turco, fue adquirida en la ciudad de Estambul por los detenidos, que posteriormente se trasladaron a Casablanca (Marruecos) a fin de seguir una ruta que, por no ser la usual, habitualmente es poco controlada por las autoridades policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En