Polémica municipal por la ocupación de terrenos en la Feria de Abril madrileña

La ocupación de terrenos en torno a la plaza de Las Ventas para la celebración de la Feria de Abril en Madrid, que se inauguró anoche, fue calificada ayer por Alianza Popular como una "chapuza y una operación especuladora". La razón de esta crítica, según explicó la concejala de este grupo Carmen Díaz Marés, es el incumplimiento de diversas ordenanzas municipales, lo que ha permitido, según dijo, que un particular -en concreto citó a Francisco de Paula, presidente de la asociación organizadora Amigos de Andalucía- haya solicitado y obtenido del Ayuntamiento 40 licencias para instalar casetas c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ocupación de terrenos en torno a la plaza de Las Ventas para la celebración de la Feria de Abril en Madrid, que se inauguró anoche, fue calificada ayer por Alianza Popular como una "chapuza y una operación especuladora". La razón de esta crítica, según explicó la concejala de este grupo Carmen Díaz Marés, es el incumplimiento de diversas ordenanzas municipales, lo que ha permitido, según dijo, que un particular -en concreto citó a Francisco de Paula, presidente de la asociación organizadora Amigos de Andalucía- haya solicitado y obtenido del Ayuntamiento 40 licencias para instalar casetas cuando éstas deben ser personales. Posteriormente, según dijo, los feriantes han tenido que abonar 1,5 millones de pesetas, cuando, de haber pagado directamente al Ayuntamiento, la tasa por ocupar 100 metros cuadrados de vía pública habría sido de 1. 150 pesetas diarias, es decir, 11.500 pesetas en los 10 días de feria.José María Álvarez del Manzano, portavoz del grupo, anunció que el asunto será llevado probablemente a la comisión de la vigilancia de la contratación y anunció su postura contraria a que el Ayuntamiento aporte subvención alguna a la asociación organizadora, como ocurrió el año pasado, en que los organizadores recibieron 12 millones de pesetas.

La conferencia de prensa de AP sirvió para anunciar la propuesta que hará este grupo para reformar en profundidad la Gerencia Municipal de Urbanismo y para afirmar que el separador instalado en la calle de Serrano -ayer entró en servicio el tramo hasta María de Molina- va a suponer unas pérdidas calculadas entre dos millones y dos millones y medio por día a causa de los atascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En