Tribuna:

La escasez de dinero desorienta las bolsas

La presencia de papel en la mayoría de los corros al cierre de la jornada del martes ha llevado a una toma parcial de beneficios en todos los mercados, con especial repercusión en los sectores industriales. La escasez de posiciones compradoras ha hecho descender nuevamente la actividad, siendo suficientes los primeros minutos de cada corro para ejecutar todas las operaciones. El resultado de esta sesión ha sido un ambiente indeciso al cierre en el que planeaban las numerosas dudas del mercado a corto y medio plazo.Los valores eléctricos han soportado mal la resaca provocada por la vuelta de FE...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presencia de papel en la mayoría de los corros al cierre de la jornada del martes ha llevado a una toma parcial de beneficios en todos los mercados, con especial repercusión en los sectores industriales. La escasez de posiciones compradoras ha hecho descender nuevamente la actividad, siendo suficientes los primeros minutos de cada corro para ejecutar todas las operaciones. El resultado de esta sesión ha sido un ambiente indeciso al cierre en el que planeaban las numerosas dudas del mercado a corto y medio plazo.Los valores eléctricos han soportado mal la resaca provocada por la vuelta de FECSA, sobre todo por la rapidez con que el papel acudió a su cita con este valor. El cambio final se situó entorno al 69% y el 70%, con las órdenes de venta dominando el corro desde los primeros momentos, aunque también se escuchaban algunas veces solicitando títulos a precios sensiblemente inferiores. Los demás valores del grupo cedieron también posiciones, con la excepción de ENDESA. Este ambiente negativo se vivía también en los sectores industriales, aunque en estos los altibajos han sido más numerosos y no muestran una orientación tan clara como las eléctricas.

La situación de los grupos industriales admite prever un período de rotación del dinero, según las cotizaciones se sitúen en la parte baja o alta de una banda que aún está por definir, pero que se presume muy estrecha. Algunos asistentes a la sesión de ayer mostraban sus dudas sobre lo acertado de entrar o salir en este mercado, refiriéndose a las mismas cotizaciones, lo que da una idea muy aproximada de la ausencia de expectativas que padece la inversión.

El sector bancario empieza a no ofrecer alicientes a los inversores, ya que se da por supuesta la presencia de órdenes de venta y de una férrea resistencia a la baja en los casos en que el papel presiona.

Archivado En