Detenido en Zaragoza un jubilado, presunto jefe de una banda de narcotraficantes

Un jubilado de 65 años, Basilio C. O., de aparente vida normal y situación económica desahogada, ha sido detenido en Zaragoza como presunto hombre clave y depositario de una importante cantidad de heroína. Efectivos policiales adscritos a la sección de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, han desarticulado un grupo organizado de traficantes de droga.Los funcionarios policiales han establecido la relación entre el mencionado Basilio y un súbdito francés, Richard C., de 37 años, que esporádicamente visitaba Zaragoza. Las sospechas policíales adquirieron consistencia al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un jubilado de 65 años, Basilio C. O., de aparente vida normal y situación económica desahogada, ha sido detenido en Zaragoza como presunto hombre clave y depositario de una importante cantidad de heroína. Efectivos policiales adscritos a la sección de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, han desarticulado un grupo organizado de traficantes de droga.Los funcionarios policiales han establecido la relación entre el mencionado Basilio y un súbdito francés, Richard C., de 37 años, que esporádicamente visitaba Zaragoza. Las sospechas policíales adquirieron consistencia al detectarse la llegada a Zaragoza de dos personas procedentes de Málaga y después de ver a Richard se disponían a regresar a su lugar de origen. Detenidos los dos individuos, Rafael S. S., de 34 años, y Rafael R. D., de 34, se comprobó que uno de ellos portaba en el recto una bola de 35 gramos de heroína.

La policía detuvo después a Richard, cuando contactaba con Basilio C. O. que, a tenor de la investigación policial, "se mantenía siempre en la sombra, no relacionándose nunca con los compradores de droga y realizando las transaciones por mediación del citado Richard". Realizado un registro en el domicilio del jubilado, fueron hallados 600 gramos de heroína "de extrema pureza", que una vez distribuida hubiera alzanzado unas 20.000 dosis y su precio en el mercado unos 20 millones de pesetas. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En