Un buque español, atacado por una lancha iraní en el golfo Pérsico

Una lancha iraní lanzó ayer ocho cohetes contra el buque español Iberian Reefer en el sur del golfo Pérsico y causó serios daños en su estructura, aunque no provocó heridos entre los 20 tripulantes españoles. La acción, que ocurrió mientras el buque cruzaba el estrecho de Ormuz, fue calificada oficialmente por el Gobierno español como "un acto de agresión" contra un buque mercante "de un país neutral" que realizaba un paso inocente por la zona.El encargado de negocios de la Embajada iraní en Madrid, que hace las veces de embajador por vacante de éste, fue convocado al Ministerio de Asun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una lancha iraní lanzó ayer ocho cohetes contra el buque español Iberian Reefer en el sur del golfo Pérsico y causó serios daños en su estructura, aunque no provocó heridos entre los 20 tripulantes españoles. La acción, que ocurrió mientras el buque cruzaba el estrecho de Ormuz, fue calificada oficialmente por el Gobierno español como "un acto de agresión" contra un buque mercante "de un país neutral" que realizaba un paso inocente por la zona.El encargado de negocios de la Embajada iraní en Madrid, que hace las veces de embajador por vacante de éste, fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se le expresó la ,,enérgica protesta" del Gobierno español por el ataque al barco.

Tres de los cohetes disparados estallaron en las bodegas y originaron pequeños incendios. Otro alcanzó la chimenea del buque, y un quinto, una de las grúas. Otros artefactos no alcanzaron su objetivo. El barco se dirigió por sus propios medios al emirato de Fujaira.

Página 5

Archivado En