Ebro estudia acciones judiciales para oponerse a la OPA de Torras

La azucarera Ebro está estudiando la posibilidad de emprender actuaciones judiciales contra la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por Torras Hostench, buque insignia de la Kuwait Investment Office (KIO) en España. Ayer tarde, un portavoz de la compañía azucarera manifestó que la dirección de la misma analizaba con el equipo de abogados de la firma Lazare Frères las acciones judiciales que pueden Hevarse a cabo para defender tanto a la propia empresa como a sus accionistas de la OPA hostil de Torras.Francisco Javier Lozano, presidente de Ebro, ha pedido una vez más a los ac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La azucarera Ebro está estudiando la posibilidad de emprender actuaciones judiciales contra la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por Torras Hostench, buque insignia de la Kuwait Investment Office (KIO) en España. Ayer tarde, un portavoz de la compañía azucarera manifestó que la dirección de la misma analizaba con el equipo de abogados de la firma Lazare Frères las acciones judiciales que pueden Hevarse a cabo para defender tanto a la propia empresa como a sus accionistas de la OPA hostil de Torras.Francisco Javier Lozano, presidente de Ebro, ha pedido una vez más a los accionistas que no se precipiten en la decisión referente a la OPA. "Los accionistas", ha manifestado, "tienen un plazo de 30 días a partir del 21 de marzo para decidir su postura. Su reflexión es fundamental porque la decisión, una vez tomada, será irrevocable".

"La enorme mayoría de los accionistas", ha añadido Lozano, "ha demostrado su confianza a la compañía con su resistencia a las fuertes oscilaciones del mercado en los últimos meses. Entendemos que ahora, ante esta OPA hostil, son libres de actuar, pero que sabrán comprender que la actual oferta Torras-Kio no heneficía los intereses de nuestra sociedad, ya que es una oferta solamente por una cantidad limitada de acciones, y a un precio bajo. La oferta pretende el control de la gestión de la compañía por un grupo que no tiene ninguna experiencia en el sector azucarero".

El Consejo de Administración de Ebro estaba también ayer preparando una carta drigida a todos sus accionistas y ha establecido una línea telefónica para atender consultas a partir de hoy mismo.

Torras, que tiene una parte le la OPA ya cubierta, pretende con su oferta tomar el control de Ebro para convertirla en la sociedad cabecera de las actividades de Kio en el sector agroalimentario. Un portavoz del grupo kuwaití en España ha manifestado, por otra parte, que en sus planes entra mantener en sus cargos a la mayor parte del equipo directivo de Ebro.

La azucarera, de momento, ha respondido a la OPA con una ampliación de capital del 40%, mediante aumento del nominal de 500 a 700 pesetas, sin coste para los accionistas.

Archivado En