Gil-Robles expresa su voluntad de independencia tras jurar su cargo como defensor del pueblo

Alvaro Gil-Robles y Gil Delgado expresó ayer su intención de mantener su independencia tras jurar su cargo como defensor del pueblo en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados. "Soy independiente, lo voy a seguir siendo y espero que si no lo soy se me recuerde", afirmó.Una vez realizado el juramento, Gil-Robles pronunció unas palabras en las que recordó al anterior defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, que no estuvo en la ceremonia, de quien dijo que era "un hombre extraordinario". Al acto no asistió en contra de lo anunciado en un principio, el vicepresidente del Gobierno, Alfon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alvaro Gil-Robles y Gil Delgado expresó ayer su intención de mantener su independencia tras jurar su cargo como defensor del pueblo en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados. "Soy independiente, lo voy a seguir siendo y espero que si no lo soy se me recuerde", afirmó.Una vez realizado el juramento, Gil-Robles pronunció unas palabras en las que recordó al anterior defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, que no estuvo en la ceremonia, de quien dijo que era "un hombre extraordinario". Al acto no asistió en contra de lo anunciado en un principio, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.

En una conferencia de prensa posterior, Gil-Robles aseguró que su actuación no va a estar condicionada por la polémica de su elección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En