Mapfre pretende controlar el 30% del seguro del automóvil en Canarias

El grupo Mapfre se ha asociado con una aseguradora canaria con el objetivo invertir 1.000 millones de pesetas para controlar más del 30% del negocio de seguros de automóviles en las Islas Afortunadas.La empresa Mapfre Industrial y la sociedad canaria Mutua Guanarteme han creado la sociedad Mapfre -Guanarteme, Cía de Seguros y Reaseguros de Canarias (Maga). Esta empresa cuenta con un capital de 500 millones de pesetas, suscritos en un 55% por Mapfre. Una vez que la nueva empresa haya cumplido los tramites preceptivos de la Dirección General de Seguros, se va a ampliar su capital social hasta 1....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Mapfre se ha asociado con una aseguradora canaria con el objetivo invertir 1.000 millones de pesetas para controlar más del 30% del negocio de seguros de automóviles en las Islas Afortunadas.La empresa Mapfre Industrial y la sociedad canaria Mutua Guanarteme han creado la sociedad Mapfre -Guanarteme, Cía de Seguros y Reaseguros de Canarias (Maga). Esta empresa cuenta con un capital de 500 millones de pesetas, suscritos en un 55% por Mapfre. Una vez que la nueva empresa haya cumplido los tramites preceptivos de la Dirección General de Seguros, se va a ampliar su capital social hasta 1.000 millones de pesetas.

Maga, según sus promotores, se ha constituido para potenciar una entidad fuerte en Canarias que se adecúe a las transformaciones requeridas por el seguro del automóvil. La nueva sociedad proyecta recaudar en 1988 unos 5.000 millones de pesetas, con una plantilla fija de 130 empleados, además de su red de agentes.

Desde el primer momento, gracias a la aportación de Mutua Guanarteme, Maga adquerirá un carácter muy destado dentro del seguro en Canarias, representando mas de 30% del negocio del automóvil en el archipiélago. En otros ramos, como Vida y seguros agrarios, los dos socios irán por separado.

El consejero delegado de Maga será Rafael Galarraga, director general de Maphre Industrial, y el director general, José Manuel Egaña, actual gerente del grupo en Canarias.

Archivado En