El consejo de ERT aprueba el acuerdo con las filiales de KIO

El consejo de administración de Explosivos Río Tirito (ERT) aprobó ayer el protocolo de acuerdo impuesto por los representantes de la minoría de control de la sociedad, estructurada en tomo a las filiales de la Kuwait Investment Office (KIO), Torras Hostench y SA Cros.El acuerdo, que oficializa el fin de una larga batalla entre gestores y accionistas, prevé el nombramiento inminente de cuatro consejeros en representación de la minoría de control; uno de los cuales ejercerá la vicepresidencia ejecutiva de ERT. Con ello, queda desbloqueado el proceso de renegociación de la deuda de Explosivos. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración de Explosivos Río Tirito (ERT) aprobó ayer el protocolo de acuerdo impuesto por los representantes de la minoría de control de la sociedad, estructurada en tomo a las filiales de la Kuwait Investment Office (KIO), Torras Hostench y SA Cros.El acuerdo, que oficializa el fin de una larga batalla entre gestores y accionistas, prevé el nombramiento inminente de cuatro consejeros en representación de la minoría de control; uno de los cuales ejercerá la vicepresidencia ejecutiva de ERT. Con ello, queda desbloqueado el proceso de renegociación de la deuda de Explosivos. El armisticio, vigente hasta junio, prevé la cooperación en el área de fertilizantes a través de la fusión de activos en la futura Fosfórico Español (FESA).

Torras-KIO-Cros y la empresa han acordado igualmente la creación de una comisión que estudie el futuro de las actividades de defensa de ERT.

Archivado En