Los beneficios del Banco de Sabadell alcanzaron los 9.507 millones de pesetas

El Banco de Sabadell obtuvo en 1987 un beneficio neto antes de impuestos de 9.507 millones de pesetas, con un incremento del 30,4% respecto al ejercicio anterior. Estos resultados, que los directivos de la entidad calificaron de "muy buenos" y "difícilmente igualables en los próximos ejercicios", son la base desde la que el Banco de Sabadell ha decidido acelerar su proceso de expansión internacional, que hasta ahora se circunscribía a Francia y Reino Unido y que pronto se ampliará, con la apertura de oficinas en Milán (Italia) y Nueva York (Estados Unidos).La apertura de oficinas en el exterio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de Sabadell obtuvo en 1987 un beneficio neto antes de impuestos de 9.507 millones de pesetas, con un incremento del 30,4% respecto al ejercicio anterior. Estos resultados, que los directivos de la entidad calificaron de "muy buenos" y "difícilmente igualables en los próximos ejercicios", son la base desde la que el Banco de Sabadell ha decidido acelerar su proceso de expansión internacional, que hasta ahora se circunscribía a Francia y Reino Unido y que pronto se ampliará, con la apertura de oficinas en Milán (Italia) y Nueva York (Estados Unidos).La apertura de oficinas en el exterior se dirige, básicamente, a ampliar la oferta de servicios a los clientes españoles que exportan, según explicaron los directivos del banco, quienes insistieron en que el Sabadell mantiene su "prudencia de siempre". La apertura de oficinas extranjeras se complementa con la creación de la sociedad Sabadell-Credinat, que será presentada la semana próxima. Sabadell-Credinat nace con un capital de 1.000 millones de pesetas, aportado al 50% por el Banco de Sabadell y por el Crédit National francés. Crédit National es un banco especializado en la financiación industrial a largo plazo, con más de 120.000 millones de pesetas de recursos propios. La filial Sabadell-Credinat se dedicará también a la financiación a largo, y con ella el banco intentará introducirse en negocios europeos de envergadura.

Durante 1987, el Banco de Sabadell ha abierto 23 nuevas oficinas en España, con lo que suma 229 sucursales en 127 poblaciones distintas. Sus recursos propios alcanzaron al cierre del ejercicio los 37.800 millones (una vez agregados 3.800 millones de los beneficios de 1987) y sus recursos ajenos sumaron 453.200 millones. El dividendo por acción será de 225 pesetas.

Archivado En