El CDS no participó ayer en los trabajos de modificación del reglamento del Congreso

El CDS no participó ayer en la reunión convocada por el presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons, para discutir el cambio de reglamento de la Cámara Baja por no sentirse vinculado a los acuerdos alcanzados el pasado mes de enero por el PSOE, AP y Minoría Catalana y al considerar esta reunión preparlamentaria.El CDS se incorporará a los trabajos cuando estos se realicen propiamente en la comisión del reglamento del Congreso en cuyo marco realizará las sugerencias que estime oportunas. A la reunión de ayer no asistieron los portavoces de los grupos mayoritarios, sino diputados design...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El CDS no participó ayer en la reunión convocada por el presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons, para discutir el cambio de reglamento de la Cámara Baja por no sentirse vinculado a los acuerdos alcanzados el pasado mes de enero por el PSOE, AP y Minoría Catalana y al considerar esta reunión preparlamentaria.El CDS se incorporará a los trabajos cuando estos se realicen propiamente en la comisión del reglamento del Congreso en cuyo marco realizará las sugerencias que estime oportunas. A la reunión de ayer no asistieron los portavoces de los grupos mayoritarios, sino diputados designados para estos efectos. Según informó ayer este periódico, Alianza Popular, Minoría Catalana y el PSOE han venido manteniendo reuniones en secreto para elaborar un nuevo texto que será el que defiendan en las reuniones oficiales. Portavoces de estos tres grupos se pusieron ayer de acuerdo para negar la celebración de tales contactos con el ánimo de que sus reuniones se mantengan en el anonimato que habían previsto.

Al fin de la reunión de ayer, el diputado de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés, informó que la reunión había sido preparatoria del método de trabajo y los contenidos del nuevo reglamento.

El grupo socialista ha manifestado su intención de que este reglamento se elabore con el mayor acuerdo posible. Inicialmente los socialistas propondrán que algunos aspectos no entren en vigor hasta la próxima legislatura, como puede ser la prohibición de que un diputado pueda pasar de un grupo a otro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En